Blog

Los finalistas del concurso «Periodistas del mañana» se darán a conocer la próxima semana

La próxima semana se harán públicos los finalistas del concurso «Periodistas del mañana» en el que en las últimas semanas han participado 26 equipos de 5 centros educativos aragoneses. Los finalistas recibirán una invitación para asistir a la gala de entrega de premios que tendrá lugar el miércoles, 17 de junio en los cines Aragonia, a las 19.30 horas.

Con mucha ilusión y buen trabajo, los equipos participantes en el concurso «Periodistas del mañana» han experimentado estas semanas la actividad que a diario realizan miles de periodistas que investigan aquellos temas de actualidad que interesan a la sociedad. Así, han sacado a la luz historias relacionadas con sus centros educativos, con sus localidades y barrios, además de profundizar en aspectos que han formado parte de algunas de sus asignaturas.

En total, 26 equipos procedentes de los colegios Sansueña, Cristo Rey, Condes de Aragón y La Salle, además del Instituto de Educación Secundaria Tiempos Modernos, todos ellos de los cursos 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato. De entre ellos, la semana próxima se designarán los finalistas de las tres categorías en concurso: mejor noticia o reportaje, mejor entrevista y mejor contenido multimedia. Además, existe un premio especial a la mejor edición digital que será elegido entre los finalistas.

La proclamación de los ganadores y la entrega de premios se producirá el próximo 17 de junio a las 19.30 en los cines Aragonia, coincidiendo con la celebración de la Gala Raccord 2015 de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. La entrada a dicha gala es libre, si bien los finalistas recibirán una invitación expresa para la misma.

De este modo, los ganadores de las distintas categorías recibirán un lote de regalos cada uno. Mientras, el ganador del premio especial, además, tendrá la oportunidad de visitar los estudios de A3 Media en Madrid, en donde podrá asistir a la grabación de algunos programas de televisión de A3 y La Sexta, así como a la emisión de programas de la cadena Onda Cero.

¿Quieres saber más sobre el concurso Periodistas del Mañana y los equipos participantes? Pues no dejes de consultar Dragón Digital donde encontrarás una relación de todos ellos con sus excelentes trabajos.

Universidad San Jorge