Blog

Más de 60 empresas participaron en la III edición USJ Connecta Universidad-Empresa

Un año más la USJ vivió una exitosa jornada con el fin de “tender un puente al talento”. El encuentro contó con la participación de 62 empresas y con la ponencia “Ambient management: Creación de escenarios” de Norbert Monfort.

El acto, organizado por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad San Jorge, triplicó el número de empresas participantes con respecto a la primera edición en 2013. Compañías de diferentes áreas como Heraldo de Aragón, Zeta Audiovisual, Publimax, G4, Ideya o Leroy Merlin, entre otras, se presentaron a través de un breve speech.

Norbert Monfort, emprendedor y fundador de Monfort Ambient Management, además de profesor de ESADE y especialista en temas de Management, intervino en la jornada con la ponencia titulada “Creación de escenarios”. Bajo este nombre, trató la importancia de gestionar el talento con un toque de humor.

“Nuestra función no tiene que ser desarrollar personas, ningún directivo puede desarrollar a nadie si esa persona no quiere”, declaró Monfort, que a su vez destacaba la importancia de la automotivación. “Avanzar es tener conflictos”, afirmó, explicando esta afirmación a través de tres generaciones: los `boomers´ (años 60), la generación X (años 1970) y la generación Y (años 80 hasta el 2000). Para gestionar este conflicto generado por la inmediatez, la innovación y la creatividad, el experto hizo referencia a la sinergia, a lograr enriquecernos unos con otros.

USJ Connecta
Norbert Monfort fue uno de los protagonistas de la jornada USJ Connecta Universidad-Empresa

En relación al siglo XXI, comparó la figura del jefe con un pastor de gatos por “no tenerle miedo al jefe”. Por ello, hizo especial hincapié en el concepto de `technager´, una persona que sepa de qué gestiona y a la vez gestione, que haga de mánager y no solamente de técnico.

Monfort manifestó la necesidad de dejar atrás el egocentrismo y pasar del `to me al to we´, de ser humildes y pensar por el bien común. “Las empresas tienen que hacer que la vida de la gente sea mejor”, recalcó. Además, aseveró que los cambios deben producirse cuando vaya bien y no esperar a que vaya mal para hacerlos, es decir, salir del confort y liderar el cambio. Y es que, como Norbert dijo: “Lo más apasionante del futuro es que podemos inventarlo”.

Durante la jornada, las empresas atendieron a estudiantes y egresados en los ´stands´ ubicados en las diferentes facultades. Resolvieron dudas, asesoraron sobre la orientación profesional e incluso ofrecieron prácticas a los asistentes.

Por otra parte, en la plaza de Rectorado se llevó a cabo el primer Connecta Lunch, enmarcado en USJ Connecta y organizado por la Asociación General de Estudiantes de la Universidad junto a otros departamentos de la misma. Ana Mendoza (alumna de 1º de Fisioterapia) fue la ganadora del I Concurso Gastronómico Internacional, realizado mientras se disfrutó de la música del Dj Sergio Sánchez (alumno de 1º de Enfermería) y del monólogo de Josejo Sarría (alumno de 3º de Periodismo y Comunicación Audiovisual).

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge