Fuente: Saraqusta Film Festival
El cine Cervantes acogió este miércoles en el Saraqusta Film Festival el estreno de «Miró«, una película dirigida por Oriol Ferrer que explora la vida del icónico pintor catalán. La cinta, presentada por el actor Fernando Ramallo, es un biopic que sigue el viaje de Miró desde su tierra natal hasta su llegada a París en pleno auge cultural y momento de guerras y convulsiones sociales.
El director ha destacado la importancia de este audiovisual, ya que hasta ahora no se había hecho un repaso completo sobre la vida de Miró en forma de ficción. Aunque la película es histórica, Ferrer ha indicado que su objetivo era obtener la esencia del personaje, en lugar de buscar la copia.
Eduardo Lloveras y Pau Roca dan vida a Miró y Picasso en la película
El actor Eduardo Lloveras, quien interpreta al pintor catalán, habló de la importancia de dar vida a un personaje tan histórico y la oportunidad de prepararse para el papel leyendo y viendo los pocos clips y/o vídeos disponibles, del reservado pintor. Por otro lado, Pau Roca, quien interpreta a Picasso, destacó su empeño en entender el carisma del artista a través de los ojos de Miró; asegurando haber aprendido mucho sobre la relación entre ambos artistas.
En definitiva, «Miró» es una película histórica que ofrece una mirada profunda a la vida de un artista icónico y su viaje para darse a conocer en el mundo del arte. La película es una joya para los amantes de la historia y el arte, y no defraudará a aquellos que buscan una experiencia cinematográfica única.
Comentar