Blog

POCO FÚTBOL

Está muy bien lo de querer ser positivos de cara al punto conseguido por el Real Zaragoza en Sabadell, pero un empate a cero en el campo del colista nunca debería ser catalogado como un buen resultado. Tampoco excesivamente malo, es verdad, pero la realidad es que ayer el conjunto aragonés no demostró ser ese equipo competitivo que busca con ahínco el retorno a 1ª División.

La buena dinámica de resultados (12 puntos de 12 posibles) había hecho que el Real Zaragoza, además de practicar minutos de buen fútbol, encadenase cuatro jornadas consecutivas sin encajar un solo gol. Innegociable se ha convertido en este sentido la titularidad del joven Jesús Vallejo para tapar las heridas de un equipo que se desangraba no hace mucho tiempo en la retaguardia. Junto a él, la recuperación de Mario ha traído de vuelta a la pareja de centrales que está llamada a capitanear al Real Zaragoza en su largo periplo esta temporada por 2ª División.

Volvió algo individualista Borja Bastón una vez retirada la quinta cartulina amarilla que vio en El Sadar. Sus 15 dianas en 25 jornadas disputadas son el principal activo de un Real Zaragoza que firmó en Sabadell su cuarto partido de liga sin perforar la portería rival. Vitoria será el próximo domingo el partido que cerrará este periodo de tres encuentros lejos de La Romareda.

Lograr el sexto partido sin recibir gol, volver a la senda de la victoria o mantener la dinámica goleadora de la segunda línea son algunos de los objetivos que se marca el Real Zaragoza para hacer bueno el próximo fin de semana en Mendizorroza el punto conseguido en el día de ayer frente al último clasificado de la Liga Adelante.

Universidad San Jorge