Blog

Próximamente: Salud, Comunicación y Rectorado, al son de Víctor Sada

El jueves 25 de febrero la música no parará de sonar desde las 19:30. La Universidad San Jorge acoge por primera vez un evento Inter-facultades. Organizado por y para los propios alumnos.

8LRbIbxiHH

Los pasillos de las facultades están cubiertos por carteles amarillos. El siguiente reclamo son unas letras grandes: InterUSJparty. Elisa Plana, técnico del Dpto. de Cultura de la Universidad San Jorge, nos cuenta como existe “la percepción de que las facultades están muy lejanas entre sí, que la plaza de Rectorado es inmensa y de que los alumnos de Comunicación, Ingeniería, Arquitectura no conocen a los de Salud, y al revés”. Esta fiesta es la primera organiza por y para los alumnos y pretende creare un punto de unión entre todos los alumnos.

Sangría, cervezas, bocadillos…todo a un euro. La fiesta estará servida. Y animada a manos de Víctor Sada, Dj residente de Interpeñas que estará pinchando en la plaza de Salud de 19:30 a 22:30. “Contamos con la gente de Salud porque lo estarán escuchando y que al salir de clase se unirán; a los alumnos de Comunicación y Rectorado si hace falta les esperaremos en la puerta”, bromea Francisco Pérez, Presidente de la Asociación de Estudiantes.

La idea nace de la mano de Pablo del Seu y Gonzalo Baraza, alumnos de 3º curso del grado de Fisioterapia. “Pablo y yo fuimos a una fiesta que había un jueves en Veterinaria. Estuvimos allí toda la tarde”, nos cuenta Gonzalo. Consistía en estar gente de todas las facultades de la Universidad de Zaragoza tomando algo con música, entonces “pensamos que por qué no se podía hacer algo parecido en la USJ”.

Esta fiesta cuenta con el apoyo de la Asociación de Estudiantes y el Departamento de Cultura. “La Asociación de Estudiantes intenta entre otras cosas intenta que la gente no venga a la universidad simplemente a estudiar: queremos que haya vida universitaria” explica Francisco Pérez, “la idea que nos proponían Pablo y Gonzalo era perfecta y desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes enseguida nos prestaron ayuda”.

En el Departamento de Cultura ya tienen experiencia organizando eventos y fiestas en la universidad, por lo que no ha dudado en subirse al carro. Además, tienen muy claro que es una fiesta de interfacultades, “pero también es inter de internacional”, porque como explica Elisa Plana, “también se quiere potenciar la integración de todo el colectivo francés y de los erasmus”.

Además, desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes se ha prestado toda la ayuda posible. No solo en cuanto a aspectos técnicos y organizativos, sino que han facilitado el regreso poniendo a disposición de los alumnos autobuses gratuitos a las 22 y a las 22:30. Insisten en que habrá alcohol y se pretende que nadie coja el coche si ha bebido, “ya se han puesto dos, pero si hacen falta tres se llamará al tercero sin dudar”.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge