Blog

“Take it, Remake it”

Cape Fear(1991) de Scorsese es uno de los mejores remakes según Raul Martínez
Cape Fear(1991) de Scorsese es uno de los mejores remakes según Raul Martínez
Cape Fear(1991) de Scorsese es uno de los mejores remakes según Raul Martínez

Atención alumnos, profesores y profesionales de todas las entidades del Grupo San Valero. Se amplían las fechas para que enviéis vuestros remakes al I Concurso de Remakes en Inglés de CPA. Empecemos por el principio… ¿En qué consiste?

Bien, los participantes deberán grabar y editar remakes de monólogos o diálogos famosos de la historia del cine en los que, manteniendo el contenido lingüístico en inglés (texto literal, pronunciación y entonación), se transforma el contexto de la escena, generando así un efecto cómico, absurdo, dramático, etc. La pieza resultante tendrá una duración mínima de 1 minuto y máxima de 4 y hay que enviarla al email remake@cpasalduie.com

¿Todavía no has ido corriendo a coger la cámara?

Para los que anden un poco perdidos. Un remake, como explica el creador de este concurso,  Raúl Martínez, “es la reelaboración de una escena o película para adaptarla a una nueva visión. Se trata de mantener la esencia de la pieza dándole una nueva perspectiva o tratamiento”.

Un concurso al que todos los alumnos del grupo San Valero están invitados a participar. Esta propuesta como explica Raúl, surge con el objetivo de potenciar el uso del inglés como vehículo de comunicación fuera del aula y el cine como elemento de unión. “El remake tiene un elemento importante de creatividad, por lo que pensamos que sería atractivo para el alumnado”.

Los remakes presentados se van a difundir por las redes sociales ya que son un vehículo “excelente” para potenciar la participación en el concurso de alumnos y exalumnos de todos los centros del grupo San Valero.

Los mejores remakes elegidos por el jurado serán votados en la web, y el más votado por el público se llevará un cheque regalo en Tiendas Fnac de 200€

Así que ya sabéis, ahora el plazo se ha ampliado hasta el 11 de diciembre para que no tengáis excusa y que hacer un remake se convierta en un plan perfecto con vuestra familia y amigos estas Navidades. Toma nota de las fechas importantes del premio y consulta las bases

Si Raúl tuviera que hacer un Remake lo haría de Star Wars “la saga está llena de escenas míticas que se prestan a una reinterpretación. El inglés de Yoda, por ejemplo, es un remake en sí mismo”.    ¿Y tú? Dale al rec, “TAKE IT, REMAKE IT” y prepárense para reír.

Acerca del autor

iesteban

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge