Blog

Emprendimiento y nuevas herramientas de la información en el #CongresoHuesca

El discurso de José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, ha marcado la clausura del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Trasobares cree que “en esta edición se han avanzado visiones que van a iluminarnos a todos”. También ha recordado que este es “el más importante foro de periodistas de nuestro país”, que, además, “tiene proyección hacia América Latina y que mira hacia Europa”.

“Desde la APA planteamos la necesidad de organizarnos y cambiar nuestra actitud. Tenemos que defendernos ante los EREs e informar de lo que nos está pasando. Debemos mantener actitudes proactivas y desarrollar el ejercicio de nuestro oficio”, aseguraba. Su intervención también ha servido para presentar el rediseño de la página web de la APA.

http://www.youtube.com/watch?v=f9uVVWTLWuA

El director de Contenidos Digitales del Diario del AltoAragón, Jorge Orús, ha sido el encargado de entregar los premios al ‘Tuit más original del Congreso’ y al ‘Mejor Tuit del Congreso’. El primer galardón ha recaído en el ilustrador Víctor Meneses, mientras que el segundo ha sido para @llamadmebrava (Astrid Otal).

José Antonio Pérez, autor de ‘Mimesacojea.com, ha sido recompensado con el Blasillo de Huesca de este año. Poco después, Forges ha tomado la palabra para afirmar que “a esta profesión le queda mucha historia que cubrir”.

El director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, ha leído las conclusiones a las que se han llegado en la presente edición. El emprendimiento y las redes sociales han sido alguno de denominadores comunes de este año. También se ha prestado especial atención al periodismo latinoamericano. “El periodismo no debe olvidarse de su obligación: contar las mejores historias y ofrecer la información que la democracia necesita”, afirmaba. Posteriormente, Ana Alós, alcaldesa de Huesca, ha destacado el éxito del congreso a lo largo de los dos últimos días, que llegó a ser Trending Topic durante la primera jornada.

Informa: Jorge Lisbona

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge