Blog

ThinkZgz, jóvenes emprendedoras

En estos tiempos de crisis está muy de moda emprender, ser innovador y tener iniciativa propia, y eso es lo que han hecho las estudiantes de periodismo: Verónica Crespo y Alba Escobar. “Formar parte de una gran empresa es cada vez más complicado ya que las reducciones de plantilla están a la orden del día. Por eso, muchos nos planteamos hacer realidad una idea empresarial”, explica Alba Escobar.

ThinkZgz, que es así como se llama su proyecto, es un portal web que utilizará las estrategias de financiación en masa (crowfunding) para que otros jóvenes zaragozanos puedan conseguir la aportación económica necesaria que les posibilite sacar adelante sus proyectos. En la página, también se ofrecerá información sobre las salidas profesionales, académicas y solidarias existentes en Zaragoza. ¿Te gustaría tener un proyecto y que pueda ser financiado para llevarlo a cabo? Eso es lo que harán posible estas dos jóvenes emprendedoras. “El crowfunding está teniendo mucho éxito en otros países y ahora está llegando a España. Si sacamos adelante nuestro proyecto será el primero en Aragón con estas características”, explica Verónica Crespo.

Verónica y Alba se presentaron al concurso Think Big Jovenes con esta idea de proyecto y fueron una de las 120 ideas seleccionadas. El premio era un fin de semana de formación (el 9 y 10 de febrero) y 400 euros para financiar la primera parte del proyecto. Además, cada grupo está guiado por un mentor que les ayudará durante todo el proceso. “Nuestro mentor en de Barcelona, es ingeniero de telecomunicaciones y trabaja en Telefónica. Está muy comprometido con el proyecto y no hace más que mandarnos nuevas ideas” asegura Verónica Crespo.

El pasado lunes comenzaron un curso online, que durará seis semanas, en el que tendrán que entregar toda la documentación sobre el proyecto antes del 25 de marzo. Tras pasar esta fase, Telefónica les entregará los siguientes 200 euros para invertirlos en el proyecto y poder seguir adelante. “A partir de ahí tenemos que llevar a cabo el proyecto, a mitad de abril nos darán otros 200 euros y en junio tiene que estar la página web creada” expone Alba Escobar. En septiembre comienza una nueva fase donde serán elegidos solamente 50 proyectos. “Tenemos que intentar llegar a esa fase, pero hay proyectos muy bueno y será complicado” concluyen.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge