Blog

Tiempo Extra debate sobre el futuro del Real Zaragoza

Tiempo Extra, el programa deportivo de Aragón Radio que presenta cada noche Paco Ortiz Remacha, celebró una emisión especial de cara al público en el auditorio José Luis Borao de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Andoni Cedrún, Pedro Luis Ferrer, Jeremy North y Jesús García Sanjuan fueron los principales invitados de la noche, aunque también estuvieron presentes otras personas relacionadas con la actualidad zaragocista como Javier Lainez, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza o representantes del Movimiento Avispa.

Ortiz Remacha comenzó el programa haciendo un repaso por la historia reciente del club y recordó alguno de los principales títulos que consiguió el equipo en etapas anteriores. Posteriormente, José Carlos Franco, colaborador habitual del programa, relató a los oyentes la última hora sobre la renovación del todavía entrenador del Real Zaragoza Manolo Jiménez.

Uno de los momentos más importantes del programa llegó con la intervención telefónica de Alfonso Gracia, asesor del Real Zaragoza en el proceso concursal. Gracia aseguró que la situación financiera del club aragonés es una de las más saneadas de la Liga de Fútbol Profesional. Este comentario generó un gran revuelo entre los asistentes. No obstante, el asesor del club banquillo insistió en que la deuda del Real Zaragoza está perfectamente estructurada. En lo que respecta a la venta del club, Gracia afirmó que se han recibido ofertas y que dos de ellas se están estudiando en serio, aunque ninguna de ellas puede considerarse en estos momentos como definitiva al no haber firmado el acuerdo de confidencialidad que exige el club para continuar con el proceso.  De este modo, el abogado terminó su intervención afirmando que no ha visto demasiadas ganas de comprar al Real Zaragoza.

La práctica totalidad de los comentarios que se generaron a partir de entonces giraron en torno al contenido de la llamada telefónica del asesor zaragocista. Andoni Cedrún, ex jugador del Real Zaragoza, afirmó con ironía que Alfonso Gracia parecía estar hablando de la economía alemana en lugar de la situación del club. En lo que respecta al futuro del club, los comentaristas se mostraron un tanto pesimistas. Y es que la gestión deportiva de Agapito Iglesias no invita al optimismo en lo que respecta, sobre todo, a la configuración de la plantilla.

Los últimos minutos del programa sirvieron para que los asistentes plantearan sus preguntas a los invitados. Para finalizar, Ortiz Remacha quiso lanzar un mensaje de optimismo a los oyentes. El periodista recordó que, a pesar de las dificultades, el zaragocismo sigue vivo y afirmó que, tanto la afición como los medios de comunicación seguirán apoyando al Real Zaragoza como han hecho hasta ahora. De este modo, Ortiz Remacha terminó la retransmisión con la siguiente frase: “Cuando la noche está más cerrada y más oscura es cuando más cerca está el amanecer”.

¿Quieres escuchar el programa completo? Pincha aquí para acceder al servicio de radio a la carta de Aragón Radio

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge