Blog

Tres alumnas de la USJ dirigirán una webserie para TeleCinco

Elisa Arrudi, Izaskun Arrieta y María Zapata, estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge, participarán el próximo mes de septiembre en “Rodemos una webserie”, el máster de formación audiovisual organizado por Mediaset España. Dicho proyecto contará con el aval de la directora de cine Chus Gutiérrez. Además, grandes cineastas como Álex de la Iglesia, Gracia Querejeta o Icíar Bollaín asesorarán a los participantes a lo largo del proceso creativo. Y es que el objetivo de este máster será poner en marcha una webserie de 16 episodios que se emitirá en exclusiva en ‘Mitele.es’, el portal web del citado grupo de comunicación. De este modo, cada uno de los estudiantes podrá dirigir uno de los episodios, aunque también tendrán la oportunidad de formarse en otras áreas como la producción, la dirección o la postproducción en el resto de entregas.

Izaskun Arrieta, futura alumna del máster, asegura que “esta oportunidad nos llegó gracias a la profesora Teresa Ojer”, y añade: “Ella nos facilitó la dirección de correo, nosotras decidimos probar suerte y finalmente nos cogieron”. Antes de poder cursar el máster, las tres estudiantes tuvieron que enviar su currículum acompañado de un CD en el que debían adjuntar alguno de los trabajos que habían desarrollado durante la carrera. Superada esta prueba, las tres alumnas fueron llamadas para realizar una entrevista personal en Madrid.

Arrieta afirma que “poder crear una webserie desde cero” fue uno de los principales motivos que le llevó a enviar su candidatura. Tras conocer que ha sido una de las tres elegidas, la estudiante asegura estar encantada y sostiene que este proyecto les ayudará a ganar experiencia. Por su parte, Elisa Arrudi, otra de las estudiantes que participará en el máster, afirma que este curso les ayudará a seguir formándose tras haber terminado la carrera, ya que allí podrán profundizar en temas que, por falta de tiempo, no pudieron desarrollar durante su paso por la universidad.

Los 16 alumnos deberán ponerse de acuerdo para elegir la temática de la serie. Arrudi asegura que esto no será un problema para ellos, ya que durante la carrera han aprendido a trabajar en grupo. Además, los alumnos contarán con la ayuda de expertos de la talla de Kiko de la Rica y Almudena Sánchez (Dirección de Fotografía), Sergio Burman (Sonido), Bina Daigeler (Vestuario) o Nacho Ruiz Capillas (Montaje), entre otros. Las tres estudiantes coinciden en que poder contar con estos profesionales “es un lujo”. Así lo asegura Elisa Arrudi: “A mí Alex de la Iglesia me gusta mucho, La comunidad es una de mis películas favoritas, aunque estoy segura de que el punto de vista de cada uno de ellos será de gran ayuda para nuestra formación”.

A lo largo de los ocho meses que durará el curso, los alumnos irán rotando con el objetivo de conocer cómo se desarrolla un producto de estas características desde su concepción inicial hasta su estreno.

Escritor por: Jorge Lisbona Quibus, 3º Periodismo

Imagen: mitele.es

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge