Blog

Últimos días para ver la exposición fotográfica del Espacio en Blanco

Todavía quedan unos días para poder ver la exposición ‘Comunicación fotográfica’ en el Espacio en Blanco de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. La muestra, inaugurada a finales del pasado curso académico, recoge una selección de las mejores fotografías de los mejores trabajos de la asignatura ‘Expresiones artísticas contemporáneas II’ de 3º de Comunicación Audiovisual, una materia centrada en la técnica y en la fotografía creativa.

“La fotografía es un medio de comunicación cuyo lenguaje, formas y códigos de representación no solo hay que aprender sino que también hay que interiorizar para alcanzar un estilo personal”, asegura Pilar Irala, comisaria de la exposición. A ello, añade: “Tras asimilar las bases de la técnica fotográfica y de la imagen fija y ensayarlas a través de diferentes géneros como el retrato, el paisaje natural y urbano o la fotografía de objeto, cada estudiante propuso su propio tema para aplicar y desarrollar todo lo aprendido en los últimos meses”.

“Algunas de las imágenes están retocadas digitalmente porque esta asignatura se centra en fotografía creativa”, afirma Irala y explica: “Los alumnos podían elegir si retocarlas o no. Los estudiantes han podido utilizar las técnicas aprendidas en clase para editar las fotos. Otros han optado por buscar en Internet y preguntar a otras personas sobre técnicas más innovadoras. Por ejemplo, un alumno ha trabajado con una técnica que consiste en pintar con luz. También destaca una serie con fantasmas en la estación de Canfranc”.

“Los trabajos han sido muy heterogéneos en fórmulas creativas, lenguajes, formatos y técnicas, pero han conseguido el control de la cámara fotográfica, de las condiciones del entorno y del lenguaje visual. Así, han conseguido desarrollar proyectos de hondas raíces conceptuales, humor, poesía romántica, metáforas visuales, fantasías infantiles, inspiración gótica y literaria, basados en el género del retrato o en el trabajo editorial”, expone la comisaria de la exposición y profesora de la asignatura.

Los temas reflejados en la muestra, que podrá verse hasta mediados de septiembre, son los siguientes:

Más allá del estudio, de Héctor Rosmundo Pérez

Reencuentro, de Beatriz López Miguel

Editorial Vintage, de Carolina Díaz Lou

Los fantasmas de la estación, de Lucas Castán Rasal

Just our imagination, de José Ignacio Galdo Roc

Éxodo, de Ana Martínez Lacilla

Pensamientos, de Manuel Avellanas Viaplana

Guía de Zaragoza, de Soraya Sánchez Longares

Eternos recuerdos, de Sandra Luis Franco

Seven sins, de Daniel Vergara Muro

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge