Blog

Albalad da la plata a la USJ en el Nacional de Ciclismo para periodistas

José María Albalad, personal docente e investigador de la Universidad San Jorge, se hizo con el tercer puesto absoluto y la medalla de plata en su categoría (M1) en el IV Campeonato de España de Ciclismo para periodistas, celebrado en Huesca el 7 de octubre sobre un recorrido de55 kilómetros. Con el cierzo como principal protagonista, Albalad  se jugó la victoria en un reducido grupo, ya que “el fuerte viento de cara y el alto nivel de los participantes hizo difícil abrir grandes huecos”.

La prueba se la llevó José Vicente Gisbert, de Motorpress Ibérica, que obtuvo así el oro en la categoría M2. Pero el verdadero espectáculo por las posiciones en el podio se jugó 30 segundos por detrás de este corredor madrileño. Allí, un pelotón compuesto por Joaquín Calderón, de la revista Atenea, José María Albalad, en representación de la Universidad San Jorge (USJ), y Adrián García, de Eurosport, no se dieron tregua en la disputa por los galardones de la categoría M1. Finalmente, tras una prolongada lucha, Albalad logró un meritorio segundo puesto.

“Fue una carrera loca, nerviosa. En este tipo de citas la sensación de descontrol es absoluta, por lo que debes ir concentrado desde el banderazo de salida hasta que cruzas la línea de meta”, explica el ciclista de la USJ, quien recalca la importancia “de controlar  en todo momento a los rivales, sin despistes, para no quedarte sin opciones”.  Eso es precisamente lo que le valió para lograr el segundo puesto (plata) en la categoría en que participaba (M1), además del intenso entrenamiento que había llevado a cabo. Y es que la velocidad medio del vencedor, cercana a los38 kilómetrospor hora, refleja el alto nivel de la prueba.

“Había preparado con muchas ganas este Campeonato, llegaba en forma. Sabía que, con un buen entrenamiento, estaría con los mejores. Conseguir una medalla, estar en el podio, siempre es un buen resultado. Aunque uno siempre aspira a lo máximo, a ganar, por lo que me dio rabia no poder rematar la faena. Y más llegando con opciones hasta el último kilómetro, donde Calderón arrancó con gran fuerza y no pude superarlo”, precisa Albalad. Sin embargo, este corredor conoce perfectamente la dinámica del ciclismo, donde, “por más preparación que uno tenga, el resultado es siempre una incógnita”.

No obstante, Albalad está satisfecho con su rendimiento y orgulloso de haber realizado esta carrera con los colores de la USJ, que le dio su apoyo “incondicional” con independencia de si finalmente lograba subir al podio: “El buen resultado deportivo demuestra, como sucede en el ámbito académico, que ser una institución joven no impide estar a la altura de los mejores. Al contrario, pone de manifiesto que el esfuerzo y la pasión por el trabajo bien hecho tienen su recompensa”.

Este aficionado al ciclismo no va a abandonar la práctica de este deporte tras esta carrera. De hecho le cuesta imaginarse vivir sin las marchas en bicicleta: “El ciclismo es algo que me apasiona, me sirve para desconectar, mantenerme en forma y liberar energía. Sí que es cierto que, una vez pasado este compromiso, voy a bajar el ritmo. Me lo tomaré con más tranquilidad, pues ya no necesito un entrenamiento específico como he llevado estos últimos meses”.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge