Blog

#USJAbierta Facultad de Ciencias de la Salud

11:40 Pablo Herrera, vicedecano del grado de fisioterapia, ha presentado este grado en la facultad de salud a los futuros alumnos y sus familias. Durante la presentación se han tratado los pilares básicos de esta materia, sus salidas profesionales, posibles especializaciones y el plan de estudios ofertado por la Universidad. 

El vicedecano Herrera ha destacado apuesta de la Universidad de aumentar la realización de prácticas conforme avanzan los cursos. El plan de estudios impartido por la Universidad San Jorge se compone de unas bases anatómicas y fisiológicas ubicadas en el primer curso. “En segundo el alumno ya se siente un poco más fisioterapia pero sin los conocimientos ya adquiridos no podría haber sido posible”, ha confesado Pablo Herrera.

En tercero, durante tres meses los alumnos realizan prácticas en diferentes hospitales a jornada completa. “Entendemos que esto favorece el movilismo profesional”. Ya  en el cuarto y último curso, el alumno se centra en la labor de investigación y su estancia clínica, una de las más elevadas en número de horas a nivel nacional. Conforme avanzan los cursos, se produce una integración progresiva de inglés en las diferentes materias.

“La fisioterapia es una profesión que exige un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Hay que dedicarle mucho tiempo y demostrar que manejas las competencias tanto teóricas como prácticas”, ha señalado Pablo Herrera.  Entre algunas de las salidas de esta profesión vocacional se encuentra, mayoritariamente, la asistencial aunque también existe una labor docente, investigadora y de gestión. O bien, la combinación de estas.

Los interesados en el grado de fisioterapia pueden encontrar la totalidad del plan de estudios aquí.

Informa: Leyre Beazcochea

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge