Blog

El pasado vuelve a ponerse de moda esta temporada

Nada se inventa. La moda cambia, evoluciona, pero sobre todo regresa. Prendas que brillaron en los setenta, ochenta e incluso los noventa vuelven a nuestros armarios. Las tendencias de ayer y hoy se fusionan para poner a la última diferentes prendas.

Por Ana Aguirre

Como si de una máquina del tiempo se tratase, las tiendas vuelven al pasado para traernos aquellas tendencias que ya se llevaron hace 20 o 30 años. La moda siempre vuelve y eso está a la orden del día.

En 2016 pudimos comprobarlo. Volvieron las plataformas, tan características de los 70. Pudimos verlas en infinidad de versiones: sandalias, zapatos masculinos, botines… El crochet también inundó los armarios en forma de tops o bikinis.

Este año, volvemos a los 70 para rescatar los pantalones campana. Fusionados con algunas de las tendencias actuales tales como los volantes o el encaje; o bien,  combinados con otra tendencia setentera como es el Flare –llevar la terminación deshilachada- los podemos encontrar en las tiendas de diferentes maneras.

Fuente: Zara/Mango

No solo son los 70 los que nos invitan a retroceder en el tiempo, prendas de los 80 invaden el Streetstyle esta temporada. Las prendas ochenteras son las que más se pueden observar en la calle.

Fuente: zara.com

En primer lugar la lencería. Desde hace ya un par de años la hemos dejado al descubierto: debajo de camisetas transparentes, de hombros caídos… Pero ahora se ha renovado. Ya no solo se deja entrever debajo de las prendas, sino que pasamos por ponerla encima de ellas, creando diferentes capas. Juega además dos funciones, como ropa interior pero también como un top más que completa nuestra colección.

Fuente: VOGUE

 

Las medias de rejilla que llevaban hace treinta años vuelven para completar cualquier outfit. Ya no solo son un complemento pensado para faldas o vestidos. Ahora las encontramos debajo de casi cualquier tipo de prenda: con shorts, pantalones rotos, faldas, vestidos…

Fuente: zara.com

 

Si algo caracterizaba a los años 80 era el volumen. Las hombreras utilizadas con el fin de conseguir una figura T vuelven. Más que verlas debajo de camisetas o blusas, vemos una adaptación de ellas. El volumen en los hombros consigue aportar un mayor protagonismo a la parte superior. La tendencia evoluciona y pasa por abullonar mangas creando ese volumen buscado.

 

Y llegamos a los años 90 o a la actualidad, depende de como se mire. Los momjeans. Volvieron hace unos años y se han quedado. Ahora los vemos de todas las maneras: como comenzaron, lisos y lasos, con rotos, descosidos, customizados con parches… Los pantalones que inundaron la moda noventera han vuelto y abundan en nuestro día a día.

Fuente: Zara/Asos

 

 

 

 

Acerca del autor

Ana Aguirre

1 Comentario

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge