Blog

Vuelve ‘La noche más mágica’

El día de reyes es todavía más especial desde hace tres años gracias a La noche más mágica, una iniciativa de Aragón Radio que ya ha repartido más de 15.000 regalos en sus dos primeras ediciones. Esta campaña surgió en 2010, dentro del programa Esta es la nuestra, con el objetivo de que “ningún niño ni anciano aragonés se quede sin un regalo”. Por el momento son más de cincuenta las entidades que han ofrecido sus instalaciones para depositar los regalos. El plazo terminará el próximo 5 de enero, momento en que las ONG que participan en este proyecto llevarán los presentes hasta los hogares o centros de residencia de los niños y ancianos que menos tienen.

Aquellos que deseen colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo de dos formas. Las empresas, asociaciones y colectivos pueden inscribirse como sede de recogida de regalos sin importar el punto de Aragón en el que se encuentren y, en el caso de los particulares, pueden visitar www.aragonradio2.com/lanochemasmagica y ver cuáles son las sedes más cercanas para dejar sus regalos.

“En Aragón Radio siempre hemos tenido claro que nuestra misión y nuestra vocación es la de ser un servicio público. Por eso, cuando las cosas empezaban a resultar complicadas para muchas familias quisimos echar una mano ofreciendo lo único que podemos ofrecer desde el programa”, asegura Carlos Espatolero, conductor de Esta es la nuestra. A ello, añade: “En acciones como esta y como otras muchas que se llevan a cabo en nuestra comunidad autónoma se demuestra que la solidaridad de los aragoneses es enorme y que siempre acuden cuando se les necesita”.

Esta es la nuestra no es el único programa de la radio autonómica que ha puesto en marcha iniciativas solidarias. Javier Vázquez, conductor de Escúchate, realiza todos los años la campaña ‘Solidarios en Primera Persona’. Además, “cada acción que se lleva a cabo en Aragón y que tiene que ver con la solidaridad tiene su espacio en Aragón Radio”, afirma Espatolero. Y es que, dadas las circunstancias, este tipo de iniciativas se vuelven más necesarias que nunca. Por ello, el presentador invita a todos los aragoneses a “pensar que en cualquier momento del año hay que tener presente nuestro espíritu de colaboración”.

Durante todo diciembre, y en los primeros días de enero, los diferentes programas de Aragón Radio actualizarán diariamente toda la información relacionada con La noche más mágica. Los interesados también podrán mantenerse informados a través de  Internet, en Twitter y en Facebook.

Imagen: Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge