Película: Frankenweenie (2012) Director: Tim Burton Género: Animación Nacionalidad: EEUU
Treinta años después de la creación del famoso corto Frankenweenie, Tim Burton y Disney lo llevan a la gran pantalla, sustituyendo actores de carne y hueso por la conocida técnica del stop-motion.
Víctor Frankenstein es un joven apasionado por el cine y la ciencia que, tras perder a su querido perro Sparky, descubre la manera de traerlo a la vida de nuevo. Su experimento acarrea graves consecuencias para su ciudad, New Holland, donde unos vecinos poco amigables y unos compañeros de clase celosos no aceptan que el animal vuelva a pasearse por sus calles.
El director californiano nos vuelve a sorprender encontrando de nuevo el punto medio entre una historia tierna y su lado más lúgubre y oscuro. Esta versión remasterizada del corto de los 80 nos muestra la amistad de un niño y su perro, bañada en toques de impresionismo alemán, algo ya común en Burton.
El cambio más notorio del corto a la película es la renovación de personajes reales por los actores favoritos del director: los de piernas largas y ojos saltones. Un estilo que recuerda mucho al de su anterior película La novia cadáver (2005), en la que incluso el protagonista tiene el mismo nombre. Esta adaptación trae consigo una trama más extensa, pero que concuerda a la perfección las bases del corto.
En mi opinión, la idea del cortometraje -una versión de Frankenstein bastante suavizada-podría haberse llevado desde un principio a la gran pantalla. En este caso, Tim Burton me ha enseñado que nunca es tarde y que lo bueno se hace esperar.
Informa: Andrea Angosto, alumna de 2º de Publicidad y RRPP
Comentar