La selección española de Balonmano ya está en la siguiente fase del Campeonato del Mundo de balonmano 2013. Los hispanos se deshicieron en la tarde de ayer de Serbia con sorprendente facilidad en el partido correspondiente a los octavos de final. El resultado fue 20-31 en un partido que nunca peligró para los intereses de nuestra selección y que sirvió para coger un soplo de aire fresco de cara a la fase final de campeonato.
Los hombres de Valero Rivera salieron muy metidos en el partido conscientes de lo que había en juego y no fallaron. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, el resultado ya era favorable para España 4-9. La participación anotadora de un gran Albert Rocas resultó determinante para que España dejase encarrilado el choque cuando se llevaban disputados los primeros 30 minutos de encuentro con el resultado de 12-20. El extremo del F.C. Barcelona fue elegido como el mejor jugador del encuentro. Rocas, uno de los veteranos de la plantilla, superó ayer la barrera de los 500 goles con la selección nacional.
El segundo acto sirvió para que el técnico español diese descanso a varios jugadores y los menos habituales tuviesen la oportunidad de reivindicarse ante un pabellón abarrotado. Y es que, como no podía ser de otra manera, el público zaragozano no falló a su cita con el balonmano. Miles de aficionados llevaron en volandas al combinado español que vapuleó a la selección Serbia sin demasiados problemas.
La próxima cita será mañana miércoles también en el Príncipe Felipe. Alemania, que estuvo ayer presenciando el partido en directo, espera a los hispanos con el objetivo de colarse en las semifinales del Mundial.
Informa: Javier Oliván
Comentar