Gerard Butler deja de lado las comedias que tanto le caracterizan para convertirse en un agente del Servicio Secreto estadounidense. En “Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen) el famoso actor escocés encarna el personaje de Banning, un agente secreto que se retira del servicio tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart). Cuando un comando coreano ataca La Casa Blanca, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.
La película está dirigida por Antoine Fuqua (Training Day), y con un guión de Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt nos cuenta de alguna manera la historia que está viviendo actualmente Estados Unidos. En lo más hondo de este thriller de acción se encuentra el actual estado del pueblo estadounidense, con el 11-S todavía en la retina.
Este film de acción es como el “going back” a las verdaderas películas de acción tales como “La Jungla de Cristal”, en la que un solo individuo es capaz de desbaratar los planes de una organización entera o incluso de salvar al mundo. En este caso, Gerard Butler es el elegido. Dice Kyle Smith en el New York Post que “prefiere ver a Gerard Butler apuñalando a un terrorista en el cuello que flirteando con Katherin Heigl”. Después de “Un buen partido (Playing for keeps, Gabriele Muccino, 2012) no sé hasta qué punto me puedo imaginar a Butler asesinando terroristas.
Desde luego, lo que sí tengo claro es que a priori es una de las mejores propuestas de la semana porque ver a Morgan Freeman siempre es interesante. Junto con él, otros de los personajes que forman el elenco son Rick Yune o Radha Mitchell. Hoy 10 de mayo se estrena esta cinta en España, después de recaudar $95,750,493 hasta el 8 de mayo en los Estados Unidos.
94 Comentarios