La XIX edición del USJ Connecta celebrada esta misma mañana en la Universidad San Jorge ha servido de punto de encuentro entre los alumnos y el mundo laboral. Profesionales procedentes de importantes entidades de Aragón, con proyección nacional e internacional, se han dado cita con los estudiantes para abordar los desafíos y encontrar los perfiles que en este momento necesita el mercado.
La ponencia “Vivir en la nube” a cargo de Merce Mariño, Solution Architect en Amazon Web Services (AWS), ha sido el momento más esperado de la jornada. Mariño ha compartido las oportunidades que ofrece el nuevo mundo digital en el que vivimos y ha invitado a los estudiantes a no tener miedo y explorar nuevos horizontes.
Las empresas que han participado en esta edición han ofrecido información sobre los nuevos perfiles que demandan y los alumnos han tenido la oportunidad de entregar su curriculum vitae.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y los servicios de emergencias han estado presentes en la universidad
Al evento también han asistido miembros de la Asociación Sonrisas Aragón, asociación de familiares con hijos e hijas con fisura labio palatina de Aragón. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y los servicios de emergencias han estado presentes en esta edición realizando diversas actividades.
Esta novena edición de USJ Connecta ha superado todas las expectativas ya que han participado 34 empresas y 69 profesionales con una participación estudiantil sobresaliente. En un principio había 120 alumnos inscritos, pero la cifra final ha superado los 200 participantes.
El Espacio de Estudiantes también ha acogido actividades relacionadas con el USJ Connecta con un total de 20 exposiciones. En este espacio han exhibido proyectos para conseguir contactos profesionales de cara al futuro.
La XIX del USJ Connecta ha terminado cumpliendo su cometido principal. Fortalecer lazos entre la universidad y el sector empresarial y ofrecer oportunidades a los jóvenes en su futuro profesional.
Comentar