Noticias

Mejorar la empleabilidad de los estudiantes: objetivo del USJ Connecta

<>, indicó Santiago Villagrasa, alumno de Periodismo | Imagen: USJ

La Universidad San Jorge de Zaragoza ha celebrado la XI edición del USJ Connecta, un evento que fomenta la unión entre los universitarios y las empresas locales, nacionales e internacionales. En este caso, han sido 36 compañías las que han dado a conocer sus propuestas profesionales para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

Durante el USJ Connecta ha tenido lugar la ponencia de Adrián Buenaventura, periodista, presentador, actor y mago que se define como una persona «multipasional». Con el nombre «¿Y ahora qué? Tu talento es tu magia», el director del programa de televisión «Aragoneses por el mundo» ha tirado de humor e ingenio para inspirar a la gente. «Hay que mostrarse tal y como eres, sino tarde o temprano, emergerá tu verdadero yo y quizá ya no enamore tanto», ha expuesto.

Tras la ponencia, las empresas han mostrados sus posibilidades de becas, prácticas y empleo para mejorar la empleabilidad de los estudiantes. Eliana Solís, desde su experiencia como mánager del Empleado en Hiberus, ha indicado las razones que han llevado a que la compañía en la que trabaja a estar en el evento. «Cualquier excusa es buena para conectar con los jóvenes, queremos ofrecer oportunidades que les hagan destacar», ha manifestado. Además, ha explicado qué es lo que más se valora en los perfiles profesionales: «Las ganas, actitudes e intereses son garantía de éxito».

Laura Paris, reclutadora de Talento de Sysdig, ha ido más allá: «Cada vez hay más empresas extranjeras que vienen a España a conseguir trabajadores. Esta realidad está mucho más cerca de lo que pensamos». Por su parte, Ana Hernández, directora de personas de INYCOM, ha añadido que «se buscan personas con iniciativa, porque todo avanza muy rápido». Asimismo, ha incidido en que «pedir ayuda, trabajar en grupo y aprender de los demás ayuda a saber a quién elegir»

También Alejandro Castillo, responsable de Comunicación en Deusens Hiperexperience, ha querido destacar los perfiles multidisciplinares que le parecen «los más interesantes». Una respuesta que ayudará a los alumnos que dudan entre la especialización en un ámbito y la polivalencia en varios. Es una muestra más de los numerosos profesionales que aprovecharon el USJ Connecta para dar su opinión sobre el trabajo, las oportunidades, las empresas o el futuro del mercado laboral en la comunicación.

Universidad San Jorge