Blog

El Cineclub Overlook arranca el curso con numerosas novedades

El próximo lunes, 16 de septiembre, comenzará la nueva temporada del Cineclub Overlook, en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación, en horario de 13:00 a 15:00. Este año, una de las grandes novedades es la ampliación del número de proyecciones semanales, alcanzando la cifra de cuatro.

Rsta temporada se mantiene la sección clásica de cine francés, «Un certainregard», y los maratones como «Halloween» o “San Valentín”. Además, se van a realizar ciclos especiales dedicados a directores (Alexander Mackendrick, Leo McCarey o Howard Hawks) ” y otros temáticos como el relacionado con la saga «StarWars».

Además, cada quince días aparecerá la sección «Mi película favorita…» que presentará un profesor de la Universidad San Jorge. Así pues, desde el Cineclub se anima a todos los docentes de la Facultad a que hagan llegar sus propuestas cinematográficas.

Por otro lado, el Cineclub Overlook participará en el II Congreso Signis, «La mirada de la fe en el cine» durante el mes de octubre y colaborará con las diferentes iniciativas de la Universidad San Jorge.

El Cineclub Overlook sigue son sus puntos de información habituales. A través del blog: cinecluboverlook.blogspot.com donde se actualiza semanalmente el calendario de proyecciones. Y también, en twitter, siguiendo la cuenta @ccoverlook.

La programación para la primera semana es la siguiente:

-Lunes 16 de septiembre: «Jóvenes ocultos» – Joel Schumacher (1987, EE.UU.).

-Martes 17 de septiembre: «Un certainregard» / «Au revoir les enfants» – Louis Malle (1987, Francia).

-Miércoles 18 de septiembre: Ciclo de Alexander Mackendrick /  «Whisky Galore! – Alexander Mackendrick (1949, R. Unido).

-Jueves 19 de septiembre: «Mi película favorita…» (Joseba Bonaut) / «Zabriskiepoint» – Michelangelo Antonioni (1970, EE.UU.).

Universidad San Jorge