Blog

La comunicación corporativa aglutina el 7% de las ofertas de empleo en la red

A pesar de la crisis generalizada en muchas de sus tradicionales salidas profesionales, el sector de la comunicación está en auge y, con el 7% de las ofertas, ocupa el quinto puesto dentro de las profesiones que generan más empleo, según datos del buscador Trovit que hizo públicos la semana pasada la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) .

Según los datos de Trovit, a principios del mes de septiembre existían en España más de 6.400 vacantes abiertas en la red, en relación con el scetor de la comunicación corporativa. Esta cifra representa el 7% del total de las ofertas publicadas en la red y hace que este sector se sitúe como uno de los que ofrece una mayor demanda de empleo, precisamente en un momento en el que otras especialidades tradicionales del ámbito de la comunicación, sobre todo aquellas centradas en los medios, están ofreciendo una perspectiva de destrucción de puestos de trabajo.

Esta información, que puede consultarse en el portal http://dircom.org, indica que los perfiles más buscados son responsables de Comunicación (1.100) seguidos por becarios (170), asistentes (50) y directores de Comunicación (44). Se buscan perfiles con experiencia previa en el sector, en los que destacan los tramos de «entre 1 y 3 años de experiencia» y «entre 3 y 5». De entre las ofertas publicadas, la mayoría se concentra en las ciudades de Madrid (1.800) y de Barcelona (1.400).

Universidad San Jorge