Blog

III Jornadas de Periodismo Deportivo: cobertura de eventos deportivos en tiempos de pandemia

Imagen de las II Jornadas de Periodismo Deportivo de 2019. (Fuente: Jorge Miguel Rodríguez)

El próximo miércoles 21 de abril se celebran las III Jornadas de Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge. Este evento, que reúne a periodistas deportivos, profesores de periodismo, y expertos en comunicación institucional deportiva, contará este año con la participación de grandes nombres en el entorno del periodismo deportivo nacional e internacional.

En esta tercera edición, que se presenta bajo el tema «Cobertura y gestión de eventos deportivos internacionales en tiempos de pandemia», se reflexionará sobre los desafíos y oportunidades de los medios de comunicación en la cobertura del mundo del deporte durante la pandemia del Covid-19.

Cartel de las III Jornadas de Periodismo Deportivo

Los objetivos establecidos por Pepe Verón, Director del Grado de Periodismo, y Jorge Miguel Rodríguez, Director del Comité Organizador, van desde enriquecer el diálogo y elevar el nivel del ejercicio periodístico en nuestra sociedad, hasta el intercambio de ideas que se concreten en buenas prácticas profesionales y la adaptación de los estudios de periodismo a las necesidades de nuestro entorno. Además, el Grado de Periodismo de la USJ es una titulación pionera en el periodismo deportivo de Aragón y con egresados de prestigio.

Este año, las jornadas contarán con dos mesas de expertos, ambas relacionadas con la gestión de eventos deportivos y las oportunidades de esta pandemia a nivel periodístico. Entre los ponentes que acudirán a las jornadas están: Paloma del Río, periodista deportiva de RTVE; Mohamed Henedak, director de Comunicación de la selección olímpica de Balonmano de Egipto, Miguel Gay, director de Comunicación del Real Zaragoza; Paco Ortiz Remacha, periodista deportivo de Aragón Radio; o Sergio Sande, periodista de El Desmarque y egresado de la USJ.

Programa de las III Jornadas de Periodismo Deportivo

Estas III Jornadas de Periodismo Deportivo cuentan con la colaboración de Aragón TV (Pedro Hernández, jefe de Deportes de Aragón TV) y el Grado de Ciencias y Actividad Física del Deporte de la USJ (Antonio Cartón, profesor del Grado de CCAFD).

Las jornadas empezarán a las 15:00 y se desarrollarán de manera presencial, para todos aquellos alumnos del Grado de Periodismo interesados, en el Aula Magna del Edificio Jalón Ángel o en formato online vía Teams para aquellos que no puedan acudir presencialmente. Será necesaria una inscripción previa para poder participar en el evento.

Vídeo de las II Jornadas de Periodismo Deportivo en Aragón Noticias. (Fuente: Aragón TV)

Acerca del autor

Juan Embid Urzola

1 Comentario

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge