Blog

La Bolsa de empleo de la USJ conecta el mundo empresarial con sus alumnos y egresados

Favorecer la empleabilidad e incorporación al mundo laboral de alumnos y
egresados es el objetivo de la Bolsa de Empleo de la USJ, según afirma María Gómez Jimeno, responsable de Orientación Profesional y Empleo de esta casa de estudios, quien anima a los jóvenes estudiantes y antiguos alumnos a hacer uso de este servicio que les da la oportunidad de conectar con las empresas que están buscando incorporar talento joven.

Gómez Jimeno quiere recordar que, además de la Bolsa de Empleo de la USJ, contamos con el Programa en competencias clave para recién egresados que les posibilita que, en los veinticuatro meses siguientes a su egreso, puedan compaginar simultáneamente un programa académico en formato online, basado en el desarrollo de competencias profesionales claves para la inserción laboral, y la realización de prácticas en una entidad. El programa tiene una duración mínima de tres meses y un máximo de doce. Las prácticas están dotadas de una beca y pueden ser compatibles con otras becas y ayudas públicas. Este Programa contribuye a que las entidades de distintos sectores formen su bolsa de candidatos sobre un conocimiento real de su desempeño profesional.

El enlace entre las empresas con alumnos y egresados de la USJ sirve también como medio eficaz para que las entidades den a conocer sus ofertas de empleo. Las instituciones que participan en este servicio publican su oferta, y la herramienta envía una alerta a todos los candidatos de las distintas titulaciones que previamente hayan confirmado su registro en la herramienta.

María Gómez recomienda sostener una tutoría individualizada de orientación profesional para saber cómo plasmar todas las competencias y habilidades en el currículum y en la carta de presentación. Se puede solicitar mayor información a: orientatuprofesion@usj.es

MODO DE ACCEDER

BOLSA DE EMPLEO

ENTRA EN http://bolsaempleo.usj.es con
tus credenciales habituales (sin @usj.es si eres alumno/a y sin @alumni.usj.es, si eres titulado/a).

Por favor, ten en cuenta:

1.- Modifica / Incluye un mail al que tengas acceso y de uso habitual y
selecciónalo para que las alertas lleguen al mismo.

2.- Activa / desactiva las alertas que más te interesen. Recuerda que si
desactivas las alertas de avisos de publicación de ofertas, no las recibirás y
por lo tanto no sabrás qué se publica hasta que no accedas a la aplicación

PRÁCTICAS RECIÉN TITULADOS

ACCEDE AL Gestor de Prácticas de Titulados y consulta las vacantes de
prácticas (sin contrato laboral) para lo/as egresado/as. Tienes toda la
información en: https://www.usj.es/alumni/practicas/plan-formacion

CONTACTO:

practicas@usj.es

bolsaempleo@usj.es

Universidad San Jorge