Blog

Los videojuegos llegan a la Semana del Emprendimiento en Aragón

Programa crado por: El Gobierno de Aragón, la Fundación Emprender en Aragón y la Universidad San Jorge / Foto: USJ

El próximo 28 de octubre continúa la celebración de la Semana del Emprendimiento en Aragón (del 22 al 29 de octubre) en la Universidad San Jorge, en concreto, tendrá lugar la jornada de fomento del emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos dónde conoceremos los tres ganadores del programa Game Dev Lab (un programa formativo y experiencial para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital).

Descubriremos también las nuevas tendencias en marketing gamedev (comunidad orientada al desarrollo de videojuegos) a nivel nacional e internacional, así como los nuevos proyectos que se estan desarrollando en Aragón. Este evento contará con la colaboración de profesionales con gran experiencia en la industria.

Cartel del evento sobre nuevas tendencias de Game Dev / Foto: Semana del Emprendimiento en Aragón

La jornada, que comenzará a las 18:00 y finalizará alrededor de las 20:00, tendrá como dinamizadora a Lara Smirnova, Responsable de Comunicación & Social Media Manager en Squarebox (un espacio donde se desarrollan y preparan a las personas para llegar a ser un profesional de la industria de los esport y los videojuegos). Entre otras cosas, Smirnova ha sido presentadora principal de varios programas de TV en Movistar Esports, formando equipo de redacción, realización de guiones, producción, edición…Y recientemente trabajó con Ubisoft para presentar la gala de E3 de este año (la convención de videojuegos más importante de la industria).

Lara Smirnova cuenta con una gran experiencia en el mundo de los videojuegos / Foto: The Tainim Today

Sobre las 18:10 dará inicio la conferencia sobre Nuevas tendencias Marketing Gamedev a cargo de Lara Isabel, Social Media Manager y PR de Make Good Art Agency y Tequila Works, que aportará sus conocimientos sobre como aprovechar al máximo las herramientas para cada tipo de campaña logrando que sea efectiva a corto y largo plazo, además de que perdure en el tiempo.

Lara Isabel da mucha importancia a la creatividad / Foto: eCongress Málaga

A las 18:55 tendrá lugar la presentación de los proyectos finalistas GameDevLab Aragón 2021 donde los seis seleccionados expondrán sus propuestas y se dará a conocer a los ganadores en las categorías: ‘Mejor plan de negocio’, ‘Mejor elevator pitch’ y ‘Mejor diseño de juego’, que pasarán a la fase final de preincubación. 

Los tres proyectos premiados accederán, entre otros beneficios, a seis meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE, dos meses adicionales de mentoría y diez horas de asistencias técnicas. Además, contarán con su propia campaña de comunicación específica, realizada por una empresa especializada en el sector, y dispondrán de un stand en ‘Guerrilla Game Festival o asistirán a una feria del sector de desarrollo de videojuegos con la preparación previa de una agenda comercial.

El evento se podrá disfrutar también desde el streaming oficial de la Semana del Emprendimiento en Aragón 2021.

Universidad San Jorge