Blog Entrevistas

Pablo Lebrero y Manuel Forcén, creadores de TwiceFit: “En un cambio físico, lo más importante es la mentalidad”

Con este proyecto, Pablo Lebrero (izquierda) y Manuel Forcén (derecha) quieren reflejar su pasión por el deporte y vida sana. Imagen: TwiceFit

Pablo Lebrero y Manuel Forcén son dos estudiantes de Magisterio en Educación Primaria Mención Educación Física y CCAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) respectivamente a los que les une una misma pasión: El fitness. De dicha pasión nació TwiceFit, un proyecto que refleja el entusiasmo por el gimnasio, la nutrición, el deporte en general… Y que, a base de estudio y aprendizaje, comienzan a divulgar todos sus conocimientos para que el resto de las personas puedan aprender y disfrutar logrando una mejor salud tanto física como mental.

PREGUNTA: ¿Qué es y cómo surgió la idea de crear TwiceFit?

RESPUESTA: Pablo Lebrero (PL) y Manuel Forcén (MF): TwiceFit es un proyecto entre dos amigos y apasionados del deporte que quieren ayudar a otras personas a través de planes nutricionales y de entrenamientos totalmente adaptados a ellos, aportando los conocimientos que aprendemos de nuestros entrenadores e investigando día a día. Queremos un plan para cada persona, no lo mismo para todos, eso no funciona, ya que cada plan deber ser diferente y trabajamos para adaptarnos a las necesidades de la persona.

Es decir, que poco a poco nuestros usuarios aprendan a entrenar, saber que ejercicios son mejores para cada grupo muscular, que alimentos son más beneficiosos, dependiendo del objetivo que buscan obtener, y que, una vez pasado el tiempo necesario y con todo lo aprendido, sean capaces por si solos de realizar este estilo de vida y no tener que requerir de nuestra ayuda. Esto es lo que a nosotros nos hubiera gustado tener al comenzar, alguien que nos hubiera guiado desde un primer momento, pero como no fue así, queremos que otras personas si lo tengan, esa es la razón principal por la que comenzamos este proyecto.

Pablo y Manuel son dos amigos a los que el fitness ha unido todavia más. Imagen: Pablo Lebrero

P: ¿Desde cuándo viene vuestra pasión por el deporte y la vida sana?

R: PL: Antes de conocer este mundo jugaba al balonmano y con el tiempo decidí que tenía que meter un cambio físico en mi vida, ya que tomármelo enserio sin estar bien físicamente era inviable, no estaba gusto con mi cuerpo y comencé a cuidarme mas. En el verano que tenia 16 años me apunté al gimnasio para no perder la forma y un dia se me acercó un entrenador que había por ahí, me dijo que me veía mucho potencial y aquella frase se me quedó grabada.

Fui aprendiendo, mejorando mucho físicamente, incluso me hacía mis dietas, las cuales tenían fallos como era normal… Me quedaba mucho por conocer. El pasado verano deje el balonmano por una lesión, comencé a tomarme más enserio, si cabía, el gimnasio y actualmente me estoy preparando con mucha ilusión para competir en culturismo al año que viene.

R: MF: Comencé a los 15-16 años y lo hice apuntándome al gimnasio de mi barrio, pero como jugaba al fútbol digamos que era algo secundario, no le daba demasiada importancia. Ya con 18 años veía progreso y me lo empecé a tomar más enserio, sobretodo cuando en un partido me lesioné de la rodilla y tras la operación, por no estar parado sin hacer nada, comencé a ir mas al “gym” y me empezó a gustar mas.

Por desgracia, no pude volver a jugar por aquella lesión de rodilla y tras ese momento ya me centre en las pesas… Desde entonces no he parado y estoy muy agusto con lo que hago. Al principio no seguía una dieta estricta, simplemente iba por ponerme más en forma pero sin seguir nada a raja tabla. Llevo unos cuatro años entrenado, aunque haciéndolo todo bien los últimos dos y esa es la clave.

“La razón principal por la que comenzamos este proyecto fue porque queriamos que otras personas recibieran la ayuda que nosotros no tuvimos al empezar”

Pablo Lebrero y Manuel Forcén, creadores de TwiceFit

P: ¿Cómo trabajáis con las personas que quieran unirse a TwiceFit?

R: PL y MF: Lo primero que hacemos es, en el momento que nos piden información ya sea por Instagram o Whatsapp, explicar sin ningún tipo de compromiso el como trabajamos, los diferentes programas y tarifas para que el propio usuario decida lo que mejor le convenga adecuándose a sus necesidades. Si finalmente dicha persona decide comenzar con nosotros, le enviamos un cuestionario inicial para que nos de sus datos biométricos (medidas, altura…), sus pautas de vida, cuanto duerme, que disponibilidad tiene para entrenar, que tipo de comidas le gustan… Y poder conocer el punto de partida.

A partir de ahí, nosotros en base a los que nos ha comunicado, elaboramos un plan nutricional y de entrenamiento lo mas personalizado posible. Además de hacer un grupo de WhatsApp con el cliente para que en cualquier momento nos pregunte dudas y solucionarlas a la mayor brevedad. Y en función del punto físico en que se encuentre la persona, se realizará una revisión (fotos para ver el progreso) cada siete o 15 días y observar su evolución. Todo con cercanía y confianza. Cada plan se elabora en unas 24-48 horas y, en el momento en que se lo enviamos, otorgamos un margen de tiempo para que el usuario, al observarlo, pueda proponer algún cambio o sugerencia antes de empezar a trabajar.

P: ¿Es tan difícil hacer un cambio físico?

R: MF: No es difícil pero tampoco fácil, depende del punto de partida que tengas, me refiero, a que si pesas 120 kilos y quieres quedarte en 80 tienes un largo camino que hacer, además de que eso significa que has tenido unos hábitos de vida muy malos y cambiar eso no es sencillo. No hay que engañar a nadie, es sacrificado, pero todo depende del estilo de vida que llevaras antes, es decir, si comías comida basura casi todos los días o alimentos muy grasos eso es complicado de cambiar.

Dicho lo cual, para la gente que cree que es difícil, hay que decir que no siempre tienes que comer lo mismo, pesar todos los días los alimentos, ni hacer cálculos milimétricos de nada… No hay que hacer siempre eso, se puede llevar una dieta sana de una manera tranquila, otra cosa es que tengas objetivos a nivel competitivo o deportivo… A fin de cuentas son todo hábitos, acostumbrarte y sobretodo querer hacerlo.

R: PL: Depende de cada persona y de su contexto, porque no todas pueden pasar de 0 a 100 de la misma manera a la hora de preparar un estilo de vida. Una dieta variada y flexible se puede llevar perfectamente y es algo que en nuestro programa queremos hacer ver, es decir, comer de todo y que puedan elegir los alimentos según sus gustos para que les sea más ameno.

Somos los primeros que entendemos que se tenga que disfrutar saltándose la dieta de vez en cuando comiendo lo que a uno le apetezca, bebiendo en los findes de semana… Esto puede que alargue el proceso pero no supone mayor problema. El hábito que más cuesta de cambiar es el de ser una persona sedentaria y el de entender que lo que comes en una dieta son los alimentos básicos (carne, pasta, verdura…). Para tener un estilo de vida saludable hay que comer lo que tu cuerpo necesita no lo que tu cabeza quiere y en el momento que realizamos un plan nutricional la gente se sorprende de todo lo que se puede comer de manera beneficiosa.

Un cambio físico, a fin de cuentas son todo hábitos, acostumbrarte y sobretodo querer hacerlo, cualquiera puede

Manuel Forcén, creador de TwiceFit

P: Tenéis ya 18 usuarios en el proyecto, de todos ellos, ¿qué caso es con el que estáis mas soprendidos?

R: MF: Todos nuestros usuarios están teniendo unos resultados bastante buenos, pero hay uno en concreto, que viendo desde donde partía es una barbaridad. Para mí, el de un chico llamado Juan, ya no solo por el cambio físico, que es espectacular, sino por el cambio de mentalidad, ya que antes era una persona que no hacia ninguna actividad física en su día a día, muchas horas sentado, salía los fines de semana…

Y ahora mismo le gusta ir a entrenar, hacer más cardio del que le toca, ya que hay días que tiene que hacer 30 minutos y hace 50, es decir, estamos consiguiendo que cambie físicamente y que su mente se dé cuenta de que para su salud es algo muy bueno. Personalmente, valoro mas el haberle cambiado su mentalidad, y que, gracias a eso se sienta mejor y con mas confianza, que el estado físico como tal.

Personas como Juan han visto mejorada su vida tras cambiar los malos habitos. Imagen: TwiceFit

R: PL: El de Juan es admirable, pero también el de nuestro miembro Pablo, ya que en menos de un año, ha conseguido unos resultados increíbles tomándose muy enserio el objetivo que tenia de verse mejor a sí mismo. Como decía Manuel, lo que mas destaco es el cambio de mentalidad que todos y cada uno de nuestros miembros están realizando, ya que, gracias a las personas que comenzaron con nosotros y a sus resultados, están llegando más al ver que funciona. Todo esto se traduce en mucha más confianza para nuestros usuarios, que al ver resultados, están mejor con ellos mismos, se quieren mas y eso es lo que más nos llena.

Pablo ha ganado en calidad de vida y en confianza en si mismo tras un año en TwiceFit. Imagen: TwiceFit

P: ¿Qué objetivos a corto y a largo plazo os marcáis con TwiceFit?

R: PL y MF: A corto plazo queremos tener lista nuestra página web para profesionalizar mas el proyecto, que no solo te puedan contactar via Instagram o WhatsApp, además de que puedan observar todas las tarifas, programas de entrenamiento, el como trabajamos sin tener que contactarnos previamente…Y mejorar el propio Instagram logrando mejores post, publicaciones y videos de mayor calidad.

Para tener un estilo de vida saludable hay que comer lo que tu cuerpo necesita no lo que tu cabeza quiere”

Pablo Lebrero, creador de TwiceFit

Valoramos también mostrarnos en las redes que estan en auge como podria ser TikTok realizando un contenido de calidad porque, si no es asi, no nos vale. YouTube es otra posibilidad, aunque mas a largo plazo, para lo que estamos hablando con personas que controlan esos ámbitos, aprender y poder ponerlo en marcha. Y, por si fuera poco, estamos elaborando diferentes modos de entrar al quipo para que, de esta forma, todo el que quiera pueda hacerlo, pero todo llegará con tiempo, trabajo, confianza y dedicación, que son los valores que queremos transmitir en TwiceFit.

Puedes contactar con ellos a través de Instagram – @twice_fit o mediante su correo electrónico asesoramientos.twicefit@gmail.com

Etiquetas
Universidad San Jorge