Blog

Más de 500 alumnos aprovechan cada año la oferta deportiva de la Universidad San Jorge

Cientos de estudiantes participan semanalmente en las secciones deportivas de la Universidad San Jorge
Cientos de estudiantes participan semanalmente en las secciones deportivas de la Universidad San Jorge

Conseguir que se practique deporte de forma regular y fomentar valores como el sacrificio, el compromiso, la cooperación o el juego limpio son los principales objetivos del servicio de actividades deportivas de la Universidad San Jorge (USJ). Cada año, más de quinientos alumnos, un 35% del total, participan en las actividades organizadas por la universidad.

Los estudiantes pueden inscribirse en las secciones deportivas ofertadas para ejercitarse sin ningún fin competitivo o bien entrar a formar parte de alguno de los equipos de las ligas internas de fútbol sala o fútbol 7 de la USJ, donde participan un total de dieciocho equipos. Asimismo, la universidad participa cada año en los Campeonatos de Aragón, una competición de alto nivel deportivo en la que se eligen a los equipos que representarán a la comunidad en los Campeonatos de España Universitarios, a los que solo pueden asistir aquellos que cumplen unas determinadas marcas.

El fútbol es el pasatiempo más practicado entre la comunidad universitaria. Cerca de 200 personas participan semanalmente en los torneos internos. Sin embargo, el campus ofrece la posibilidad de practicar otros muchos deportes, como el baloncesto, el padel o la natación. La cantidad de actividades disponibles varía año tras año debido a que se intenta adaptar la oferta a las peticiones de los propios estudiantes. Algunas incluso se organizan de forma exclusiva para ellos. “Este año, la gran afluencia de estudiantes Erasmus de origen francés ha propiciado que se crease una sección de Rugby en la que actualmente entrenan cuarenta personas, y el año pasado tuvimos una centrada en el Break Dance”, recuerda Víctor Vicente, responsable del servicio de actividades deportivas de la Universidad San Jorge. En este sentido, asegura que “la universidad trata de que los alumnos puedan practicar deporte de la mejor manera posible”.

En su primera semana, los estudiantes de la Universidad San Jorge tienen la oportunidad de participar en varios ‘juegos de bienvenida’ pensados para que los nuevos alumnos se conozcan entre ellos. Al matricularse, pueden hacer uso de la mayor parte de las instalaciones de forma gratuita durante los doce meses del año. Por ello, Vicente cree que “actualmente hay suficientes razones para quedarse en el campus al acabar las clases, ya que si te quedas y participas en este tipo de actividades voluntarias te enriqueces con experiencias que echarás de menos en un futuro”.

Acudir al gimnasio o nadar en la piscina son algunas de las actividades de carácter lúdico más practicadas entre profesores y alumnos. Además, el servicio de actividades deportivas organiza seminarios de formación y desplazamientos populares a lo largo de todo el año, entre los que se incluyen excursiones a la nieve o al medio rural. Del mismo modo, la universidad programa actividades puntuales para celebrar días especiales. Ejemplo de ello son el día de la Facultad de Comunicación o el de San Jorge, jornadas en que se organizan torneos triangulares de Fútbol 7 o clases de spinining abiertas al público, entre otras actividades.

Hacer ejercicio es una forma de participar de un modo más activo en la llamada ‘vida universitaria’. Y es que, ya sea para competir contra otros equipos o simplemente para divertirse haciendo deporte, la Universidad San Jorge ofrece decenas de actividades para que los estudiantes puedan ejercitar su cuerpo a la vez que ejercitan su mente.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge