Blog

Revive los mejores momentos del I Maratón de Radio Universidad San Jorge

El I Maratón de Radio Universidad San Jorge ya ha comenzado sus cinco horas de emisión en directo con Víctor Manuel Pérez, vicedecano de alumnos, como primer invitado. El estudio se ha instalado en el hall de la Facultad y se podrá seguir en directo el desarrollo de los programas. También podrán verse y escucharse pinchando aquí

Puedes escuchar el maratón pinchando sobre las respectivas teclas de ‘play’. Cada una se corresponde con una hora de emisión:

– Primera hora del I Maratón de Radio Universidad San Jorge-  <a href=»http://www.ivoox.com/i-maraton-radio-universidad-san-jorge-1-audios-mp3_rf_1903329_1.html» title=»I Maratón de Radio Universidad San Jorge (1ª parte)»>Ir a descargar</a>

– Segunda hora del I Maratón de Radio Universidad San Jorge-  <a href=»http://www.ivoox.com/i-maraton-radio-universidad-san-jorge-2-audios-mp3_rf_1903344_1.html» title=»I Maratón de Radio Universidad San Jorge (2ª parte)»>Ir a descargar</a>

– Tercera hora del I Maratón de Radio Universidad San Jorge-  <a href=»http://www.ivoox.com/i-maraton-radio-universidad-san-jorge-3-audios-mp3_rf_1903364_1.html» title=»I Maratón de Radio Universidad San Jorge (3ª parte)»>Ir a descargar</a>

– Cuarta hora del I Maratón de Radio Universidad San Jorge-  <a href=»http://www.ivoox.com/i-maraton-radio-universidad-san-jorge-4-audios-mp3_rf_1903391_1.html» title=»I Maratón de Radio Universidad San Jorge (4ª parte)»>Ir a descargar</a>

– Quinta hora del I Maratón de Radio Universidad San Jorge-  <a href=»http://www.ivoox.com/i-maraton-radio-universidad-san-jorge-5-audios-mp3_rf_1903423_1.html» title=»I Maratón de Radio Universidad San Jorge (5ª parte)»>Ir a descargar</a>

* En directo: Comienza la tercera hora con una nueva actuación de Alejandro Castro y una tertulia con los cuatro vicedecanos de los grados de la Facultad de Comunicación.

14:00: 2º Boletín informativo de la mañana

13:50 Actuación en acústico de Alejandro Castro

13:30: Tertulia con Nerea Vadillo, Chusé Fernandez, Verónica Crespo y Jorge Lisbona sobre el papel de los gabinetes de prensa en el periodismo

13:07: El Maratón de Radio Universidad San Jorge comienza su segunda hora con una entrevista al rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

13:00: Es el turno de los servicios informativos.

Decenas de alumnos siguen en directo el #MaratonUSJ desde el Hall de la FCOM:

12:35: El nuevo Defensor Universitario de la USJ, Antonio Royo Serred, explica su función en los micrófonos de Radio Universidad San Jorge.

12:20: Es el turno de Bruno Aceña, Chusé Fernandez y Pepe Verón. Explican el modelo de Radio Universidad San Jorge y hablan sobre el futuro de esta iniciativa.

Convertir el hall de la Facultad de Comunicación en un estudio de radio y realizar una primera emisión continuada en directo, estos son dos de los objetivos principales que se periguen con el primer Maratón de Radio de Radio Universidad San Jorge, que se celebrará el 19 de marzo. Hasta el momento, la emisora universitaria lleva unos meses en pruebas elaborando programas y boletines informativos que se pueden escuchar y descargar en esta misma web. Este nuevo paso indica el camino que se quiere seguir a partir de este momento, una emisión en streaming de programación continuada.

Los técnicos concluyen los preparativos del estudio instalado junto a la entrada de la Facultad de Comunicación
Los técnicos concluyen los preparativos del estudio instalado junto a la entrada de la Facultad de Comunicación

El Maratón comenzará a las 12.00 de la mañana y tiene prevista su finalización a las 17.00. Sergio Lacasa (4º Periodismo) y Alicia Mellén (3º Periodismo) serán los encargados de ofrecer la continuidad de unos espacios en los que está prevista la colaboración de alrededor de treinta alumnos de la Facultad, que presentarán propuestas relacionadas con la música, el cine, el periodismo, la lengua española, el deporte y muchas otras cuestiones.

Entre los invitados estará el Defensor del Universitario de la USJ, Antonio Royo; el decano de la Facultad de Comunicación, Joseba Bonaut; el vicedecano de alumnos, Víctor Manuel Pérez; o el propio rector, Carlos Pérez Caseiras. Además, se realizarán varias tertulias entre profesores y alumnos, una de ellas sobre el futuro de la radio, otra sobre la Facultad de Comunicación en la que estarán los cuatro vicedecanos de grado, y otras sobre cine o sobre deportes.

La mañana contará con dos invitados de excepción. Alejandro Castro (Crisálida, reciente ganador de los Premios de la Música Aragonesa) y Carlos Sobreviela (que este sábado presentará en Zaragoza su primer disco) realizarán sendas actuaciones en directo en los micrófonos de Radio Universidad San Jorge y hablarán sobre su forma de entender la música y la vida.

La propuesta es clara: ver la radio, algo de lo que muy pocas veces se tiene la oportunidad. Para ello, se ha habilitado un espacio en el hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge y también se puede hacer mediante la dirección http://meeting.usj.es/maratonderadio?guestname=invitado o pinchando aquí.

La iniciativa es también la primera experiencia, todavía en pruebas, de emisión vía streaming de Radio Universidad San Jorge. Posteriormente, los archivos de sonido se podran escuchar y bajar mediante podcast en el apartado de Radio Universidad San Jorge dentro de Dragón Digital.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge