Blog

Safeco: Una de las grandes industrias de construcción de ferias

Safeco, creada en 1968 e instalada en Zaragoza, es una de las empresas en creación de atracciones y ferias más importantes no solo de España sino a nivel internacional. José Ibarguen, Consejero Delegado de Safeco asegura que “Safeco se ha dedicado fundamentalmente a la fabricación de atracciones durante 40 años, pero también a la construcción de elementos auxiliares como remolques, semirremolques o caravanas”.

“Dependiendo del modelo de atracción entre las 8 variantes que fabricamos, supone entre 3.000 y 5.000 horas de trabajo/ hombre”, explica Ibarguen sobre el tiempo de media por trabajador que se necesita para  construir una las distintas atracciones.

Con respecto a los precios de cada una de las ferias, José indica que el oscilaba entre los 300.000 y los 600.000 euros. Además la más demandada dentro de los más de veinte modelos de atracciones diferentes que crea Safeco, el denominado “Saltamontes” o “Canguro” es la atracción estrella y por lo tanto más fabricada.

Sobre la competencia dentro del sector, Ibarguen destaca que”actualmente en España no habrá más de tres empresas y unas 15 en todo el mundo”, por lo que no es tan influyente como en otros sectores de la industria.

El Saltamontes, la atracción más demandada en Safeco.

“Actualmente el 80% de nuestra producción se centra en el mercado internacional, en este momento podría ser Inglaterra nuestro mayor consumidor seguido de Australia. España, para este año y el próximo, se queda en 5ª o 6ª posición”, explica José Ibarguen. El ámbito de producción de Safeco es mayor por su proyección internacional que por el mercado nacional, dado que es una de las empresas más famosas y demandadas en el panorama mundial, con exportaciones en Europa y otros continentes.

Aún así, la crisis también está tocando a Safeco, especialmente en el mercado nacional. “Nos afecta en cuanto los medios de financiación en el mercado nacional, y al descenso de las ventas en dicho mercado. Respecto al mercado internacional, al no tener que depender de medios de financiación, la crisis se nota menos”, indica el Consejero Delegado de la empresa.

 

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge