Una de las iniciativas solidarias más esperadas de Zaragoza ya está en marcha. El Rastrillo Aragón, organizado por la Fundación Federico Ozanam y situado en la Sala Multiusos del Auditorio, permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre. La recaudación irá destinada a programas de empleo, vivienda y atención a mayores.
La Fundación Federico Ozanam organiza el Rastrillo Aragón desde hace 28 años. En esta institución, cada semana más de 800 voluntarios recogen, clasifican, embalan y preparan los miles de artículos donados por ciudadanos y empresas. Debido al respaldo y la colaboración de la sociedad zaragozana año tras año, continúan apostando por este reto solidario, que en 2013 reunió a más de 100.000 personas y recaudó un total de 589.303 euros.
Esta edición del Rastrillo Aragón, inaugurada el pasado 24 de octubre, cuenta con más productos que nunca. Ropa nueva o de segunda mano, juguetes, libros, material deportivo, música, pastelería, alimentos aragoneses e incluso muebles son algunos de los 32 stands que renuevan sus productos cada día.
Un año más, destacadas personalidades del mundo del deporte y la cultura no faltarán a la cita. Equipos deportivos como el Real Zaragoza, el CAI Basket Zaragoza o el Mann Filter acudirán al Rastrillo para aportar su granito de arena. El cineasta Gaizka Urresti también asistirá para sumar su Goya a los artículos solidarios, como también lo harán con sus recetas Daniel Iranzo y Pedro Oliva (“La Pera”). Tampoco faltarán escritores como Antón Castro, María Frisa o Joaquín Berges, quienes se acercarán a dejar sus firmas en los libros solidarios de quien lo desee.
Los más pequeños podrán pasar un buen rato los fines de semana gracias al PequeRastrillo, un espacio de actividades y talleres bilingües organizado por la Granja Escuela CAI-Ozanam Torrevirreina. Crearán sus propios juguetes a la vez que reciclan y aprenden a respetar el medio ambiente. Mientras, los mayores también podrán colaborar con la causa disfrutando de la gastronomía del Rastrillo. Desde tentempiés a platos elaborados por algunos establecimientos de Zaragoza que colaboran ofreciendo sus comidas en la zona del restaurante.
Los fondos recaudados durante estos diez días solidarios irán a importantes proyectos sociales, ya sean Programas de Empleo, de Vivienda o Residencias de Mayores. El presidente de la Fundación Ozanam, Enrique Santamaría, informa que durante este año “además de organizar este rastrillo, la Fundación ha podido construir cuatro residencias y equiparar la última residencia Oliver, algo fundamental que sin las empresas y los ciudadanos no habríamos podido llevar a cabo”.
Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el domingo 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Además de contribuir en una buena obra social, es una gran oportunidad de obtener a muy buen precio un sinfín de artículos para todos los gustos y edades.
Comentar