Sin categoría

#SerieRecomendada: 15 años de “Sexo en Nueva York”

¿Has terminado los exámenes y no sabes qué hacer con tu tiempo libre? Dragón Digital te propone cinco series de televisión, una por semana, que te ayudarán a hacer más llevaderos los días más calurosos de junio, julio y agosto. Pero no temas, prometemos que estas recomendaciones estarán libres de spoilers. Si quieres sugerirnos alguna otra serie, puedes contactar con nosotros por correo electrónico (dragon@usj.es) o a través de nuestros perfiles en Twitter y Facebook. Esta semana, Teresa Ojer, vicedecana del grado en Comunicación Audiovisual recomienda…

Sexo en Nueva York

Han pasado 15 años desde que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Samantha Jones (Kim Cattrall) comenzaran a compartir sus vidas con nosotros. La serie fue revolucionaria en muchos aspectos y marcó el comienzo de la época dorada de la HBO, junto con otros éxitos como “Los Soprano” o “A dos metros bajo tierra”.

Por primera vez, una serie daba protagonismo absoluto a cuatro mujeres que rompían los perfiles que hasta ese momento se habían mostrado sobre personajes femeninos: trabajaban, vivían solas y eran independientes económicamente.

 “Sexo en Nueva York” (HBO, 1998-2004) es más que una serie de televisión de seis temporadas, con episodios que no superan los 30 minutos, y donde el espectador puede divertirse con las peripecias que las cuatro amigas -desde la frivolidad que su elevada posición social les permite- experimentan en torno al sexo, la familia o el trabajo.

La franquicia “Sexo en Nueva York” representa las posibilidades de negocio que un producto audiovisual puede ofrecer, en diferentes sectores, a lo largo de los años. La primera temporada de la serie de televisión está basada en el best seller “Sex and the City”, escrito por Candace Bushnell en 1997. La serie de televisión terminó en 2004, pero el ímpetu de los fans no cesó y permitió que la historia de las protagonistas continuara en las pantallas cinematográficas, con las obras: “Sexo en Nueva York, la película” (2008) y “Sexo en  Nueva York 2” (2010). En 2013, la cadena CW comenzó a emitir la serie de televisión “The Carrie Diaries”, precuela de “Sexo en Nueva York”, -basada en la novela del mismo nombre escrita en 2010 por Candace Bushnell-, donde se aborda la etapa de Carrie Bradshaw como estudiante universitaria, y que ha conseguido renovar por una segunda temporada. Teniendo en cuenta esta evolución, el análisis del relato audiovisual, bien merece un estudio académico.

Por supuesto, las diferentes colecciones en DVD se siguen vendiendo, así como todo tipo de merchandising, sin olvidar la melodía de entrada de la serie, compuesta por Douglas J. Cuomo, que ya es un clásico inseparable del concepto “Sexo en Nueva York”. Además, Sarah Jessica Parker (actriz y productora de la serie) ha podido comercializar su propia línea de ropa y de perfumes, aprovechando el icono de moda que representó su personaje de Carrie Bradshaw.

El verano es un momento perfecto para reírte con Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, si respetas su glamuroso mundo superficial. A cambio, te mostrarán la ciudad de Nueva York, como ninguna guía turística lo ha hecho; te presentarán las colecciones de zapatos de Manolo Blahnik, que nunca te podrás comprar; te harán partícipe de sus increíbles brunchs y, por supuesto, ya no podrás resistirte a un “Cosmopolitan”.

Para saber más: Página oficial de “Sex and the City

“Sexo en Nueva York”: curiosidades de una serie que cumple 15 años

Informa: Teresa Ojer

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge