Entrevistas

Susanna Griso: “La televisión no es cuestión de reinados sino de trabajar duro”

Es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en la radio aunque no tardó en dar el salto a la televisión. En 1998 desembarcó en Antena 3, donde presentó ‘Noticias 1’. Cinco años después dio el salto a programas con ‘Espejo Público’. Ha recibido galardones como el Premio Antena de Oro (2006), el Micrófono de Oro (2008) o el Premio Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión (2010).

Dragón Digital.- ¿Cómo vivió su paso de informativos a programas? ¿Qué es lo que más echa de menos?

Susanna Griso.- El paso de informativos a programas lo viví con incertidumbre. Espejo Público no es un programa donde tengas la tranquilidad de leer el CUE. Se improvisa, son casi 4 horas de información en directo. Así que estoy muy a gusto donde estoy.

D.D.- ¿Se siente una ‘reina de las mañanas’? ¿Cómo se vive la competencia con Telecinco y La 1 en el día a día?

S.G.- Esto no es cuestión de reinados sino de trabajar duro y convencer al espectador de que “Espejo Público” intenta convertirse en su ventana a la actualidad cada mañana. La competencia con Telecinco es sana para todos cuando se sabe dónde está el límite. Y nosotros sabemos dónde está.

D.D.- ¿Cómo ha cambiado Twitter su vida? ¿Cree que los periodistas hacen buen uso de esta herramienta?

S.G.- Gracias a Twitter me he reconciliado con las nuevas tecnologías. Es una herramienta imprescindible para conocer la actualidad al minuto y para estar cerca de la opinión de los espectadores. Gracias a las redes sociales los comunicadores vemos la realidad desde otros prismas. Y eso es bueno.

D.D.- ¿Cuál diría que ha sido el mejor momento de su trayectoria profesional? ¿Qué espera del futuro? ¿Se ve en ‘Espejo Público’ muchos años más?

S.G.- Buscar un buen momento es difícil. Tengo buenos recuerdos de cada uno de los pasos que he dado en esta profesión. Del futuro espero que esta profesión siga existiendo porque, con la crisis, ser periodista se ha convertido en un trabajo en extinción. Y en Espejo duraremos lo que el cuerpo aguante, los madrugones pasan factura.

Informa: Jorge Lisbona

Imagen: antena3.com

Universidad San Jorge