Blog

Comienza la segunda edición del Workshop de Publicidad USJ-Telepizza

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge pone en marcha hoy, por segundo año consecutivo, el Workshop de Publicidad USJ-Telepizza. Esta actividad permitirá a los alumnos apuntados crear una campaña para Telepizza y desarrollar otra para incentivar el uso de la App de la empresa.

La actividad, que conlleva 24 horas presenciales para aquellos alumnos que se hayan interesado, este año cuenta con la novedad de ser completamente gratuita. Esta segunda edición empezará esta tarde y continuará hasta el 4 de abril, siendo en total cinco sesiones impartidas en viernes por la tarde. Cada sesión será diferente y contará con la presencia de Manuel Viñas y Miguel Justribó. «Son jornadas dedicadas al campo de la comunicación, especialmente a la publicidad. Se tocan cuestiones de estrategia y planificación de medios enlazando con la comunicación más genérica», explica el profesor Manuel Viñas. «También está abierto a alumnos de otras carreras como ADE que pueden tener un sentido más relacionado con el marketing».

En la segunda edición del Workshop de Publicidad USJ-Telepizza los alumnos podrán recibir varias sesiones teóricas antes de ponerse a trabajar en la parte práctica del taller. «Recibirán sesiones teóricas con ponentes, de manera que en la última sesión el alumno ya esté familiarizado con la estrategia de una campaña publicitaria. El primer día reciben un briefing de Telepizza y después deben generar un proyecto, una campaña publicitaria». Esta campaña publicitaria deberá ser presentada por los alumnos en la última sesión ante un jurado.

Las ponencias, además de clientes de Telepizza, serán profesionales del campo de la publicidad como planificadores de medios, gestores de cuentas, creativos. «Este año hemos reducido el número de sesiones al haber bajado la cantidad de alumnos que solicitaban una plaza, es recomendable venir porque es muy interesante».

PROGRAMA DEL WORKSHOP DE PUBLICIDAD USJ-TELEPIZZA

SESIÓN 1 | INTRO_

21.02.2014 | 15 – 18 h. | Aula Magna, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge

1.1. PRESENTACIÓN DE WORKSHOP

Manuel Viñas (Vicedecano del Grado en Publicidad y RRPP)

1.3. MASTER CLASS “ALL ABOUT TELEPIZZA”

¿Quién es nuestro cliente?, Miguel Justribó (International Brand Advisor)

1.2. ENTREGA DE BRIEFING

¿Qué quiere nuestro cliente?, Miguel Justribó (International Brand Advisor)

 

SESIÓN 2 | AGENCIAS

28.02.2014 | 15 – 18 h. | Taller 13, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge

2.1. LA AGENCIA

Tapsa/ Y&R

 

SESIÓN 3 | BRIEFING CREATIVO

07.03.2014 | 15 – 18 h. | Aula Magna, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge

3.1. CÓMO RETAR UN BRIEFING

Alejandro Pallete (Brand Strategist Freelance)

 

SESIÓN 4 | PROJECT TRAINING | Asistencia opcional

14.03.2014 | 15 – 18 h. | Taller 13, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge

Trabajo con equipos

 

SESIÓN 5 | PRESENTACIÓN/DEFENSA DE PROYECTOS

04.04.2014 | 15 – 18 h. | Aula Magna, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge

Presentación y defensa de los proyectos ante jurado académico/profesional

 

Universidad San Jorge