La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge pone en marcha hoy, por segundo año consecutivo, el Workshop de Publicidad USJ-Telepizza. Esta actividad permitirá a los alumnos apuntados crear una campaña para Telepizza y desarrollar otra para incentivar el uso de la App de la empresa.
La actividad, que conlleva 24 horas presenciales para aquellos alumnos que se hayan interesado, este año cuenta con la novedad de ser completamente gratuita. Esta segunda edición empezará esta tarde y continuará hasta el 4 de abril, siendo en total cinco sesiones impartidas en viernes por la tarde. Cada sesión será diferente y contará con la presencia de Manuel Viñas y Miguel Justribó. «Son jornadas dedicadas al campo de la comunicación, especialmente a la publicidad. Se tocan cuestiones de estrategia y planificación de medios enlazando con la comunicación más genérica», explica el profesor Manuel Viñas. «También está abierto a alumnos de otras carreras como ADE que pueden tener un sentido más relacionado con el marketing».
En la segunda edición del Workshop de Publicidad USJ-Telepizza los alumnos podrán recibir varias sesiones teóricas antes de ponerse a trabajar en la parte práctica del taller. «Recibirán sesiones teóricas con ponentes, de manera que en la última sesión el alumno ya esté familiarizado con la estrategia de una campaña publicitaria. El primer día reciben un briefing de Telepizza y después deben generar un proyecto, una campaña publicitaria». Esta campaña publicitaria deberá ser presentada por los alumnos en la última sesión ante un jurado.
Las ponencias, además de clientes de Telepizza, serán profesionales del campo de la publicidad como planificadores de medios, gestores de cuentas, creativos. «Este año hemos reducido el número de sesiones al haber bajado la cantidad de alumnos que solicitaban una plaza, es recomendable venir porque es muy interesante».
PROGRAMA DEL WORKSHOP DE PUBLICIDAD USJ-TELEPIZZA
SESIÓN 1 | INTRO_
21.02.2014 | 15 – 18 h. | Aula Magna, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge
1.1. PRESENTACIÓN DE WORKSHOP
Manuel Viñas (Vicedecano del Grado en Publicidad y RRPP)
1.3. MASTER CLASS “ALL ABOUT TELEPIZZA”
¿Quién es nuestro cliente?, Miguel Justribó (International Brand Advisor)
1.2. ENTREGA DE BRIEFING
¿Qué quiere nuestro cliente?, Miguel Justribó (International Brand Advisor)
SESIÓN 2 | AGENCIAS
28.02.2014 | 15 – 18 h. | Taller 13, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge
2.1. LA AGENCIA
Tapsa/ Y&R
SESIÓN 3 | BRIEFING CREATIVO
07.03.2014 | 15 – 18 h. | Aula Magna, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge
3.1. CÓMO RETAR UN BRIEFING
Alejandro Pallete (Brand Strategist Freelance)
SESIÓN 4 | PROJECT TRAINING | Asistencia opcional
14.03.2014 | 15 – 18 h. | Taller 13, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge
Trabajo con equipos
SESIÓN 5 | PRESENTACIÓN/DEFENSA DE PROYECTOS
04.04.2014 | 15 – 18 h. | Aula Magna, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge
Presentación y defensa de los proyectos ante jurado académico/profesional
Comentar