Durante más de seis horas, los estudiantes de la Universidad San Jorge pudieron comprobar de primera mano cuáles son los perfiles más buscados entre las principales empresas instaladas en Aragón. Entre las compañías asistentes destacaron, sobre todo, aquellas relacionadas con las áreas de comunicación y salud. En esta primera edición, el alumnado de la FCOM pudo conversar con responsables de entidades como ‘Radio Huesca’, ‘Heraldo de Aragón’, ‘Chip Audiovisual’, ‘Factoría Plural’, ‘Zeta Audiovisual Aragón’, ‘Grupo Aragón Digital’ o ‘G4 Comunicación’, entre otras.
Entre quienes estudian en la Facultad de Ciencias de la Salud, los puestos de ‘Alliance’, ‘Clínica Montpellier’, ‘Aragofar’ o el ‘Hospital Quirón Zaragoza’ fueron algunos de los más solicitados, sin olvidar la representación del ‘Colegio Oficial de Fisioterapia’, el ‘Colegio Oficial de Enfermería’ o del ‘Centro Psiquiátrico Nuestra Señora del Carmen’. También estuvieron presentes ‘Defensa en Zaragoza’, ‘DKV Seguros’, ‘Decathlon España’ y ‘Link My Job’.
Buscar una empresa en la que realizar sus prácticas estivales o depositar su currículum en busca de oportunidades de trabajo para el futuro fueron las acciones más repetidas entre los alumnos, que llenaron el Hall de la Facultad de Comunicación en numerosas ocasiones. No obstante, ellos no fueron los únicos protagonistas de la jornada. César Láinez, exjugador del Real Zaragoza, impartió una conferencia que llevó por título “Una carrera de obstáculos: mirando al futuro”. Sus palabras sirvieron para inspirar a los más de 180 estudiantes de la Universidad San Jorge que, en tan solo un mes, que saldrán al mercado laboral.
Comentar