Cómo se encuentra y qué salidas laborales ofrece actualmente la industria de los videojuegos. Estos fueron los dos temas sobre los que giró la conferencia ofrecida por Thomas Komair en la tarde de ayer en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge.
Dentro del programa de actividades de GÁMESIS, Komair explicó cuáles son sus claves para convertirse en un buen programador de videojuegos. “No te pongas límites, ve y crea tu propio videojuego”, afirma. “Un videojuego es tan solo un software de calidad, nada más”.
Thomas Komair es un programador francés que se sumergió en la industria de los videojuegos hace ocho años. Actualmente es profesor en el Digipen Instituye of Technology Europe de Bilbao. Allí forman, a través de un grado de cuatro años de duración, a jóvenes estudiantes que desean convertirse en grandes programadores de videojuegos.
Durante su discurso Komair señaló el tremendo crecimiento que han experimentado los videojuegos. Gran parte de culpa reside en la mejora de móviles y tablets, que están ganando terreno a otros competidores en los últimos años. “El móvil ha abierto el mundo de los videojuegos a gente que creía que no iban a jugar en su vida”, asegura Komair.
Además, Komair señaló un factor que tienen en común todos los videojuegos: la enorme cantidad de gente que hay detrás de ellos. En relación con los demás continentes, Asia se sitúa como líder en crecimiento del mercado de los videojuegos.
Comentar