El publicista español Luis Bassat impartió el pasado martes una conferencia titulada “La creatividad” en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. Durante su discurso, Bassat explicaba a los asistentes qué es para él la creatividad siempre orientada hacia el campo de la publicidad. El actual presidente de honor de Ogilvy & Mather explicaba las propuestas publicitarias que ha desarrollado durante su carrera en agencias como Bassat & Asociados o dentro del Grupo Bassat Ogilvy Iberia.
Con una charla emotiva, recordando viejas y divertidas anécdotas, Bassat daba a conocer al multitudinario público que llenó el Aula Magna cuáles son para él las claves de la creatividad. Aseguró que ser creativo no es algo exclusivo de la publicidad, sino que se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. “La creatividad no es otra cosa que hacer algo diferente, que sea mejor de lo que ya existe”, aseguraba el prestigioso creativo.
El pensamiento creativo ha sido el epicentro de la exitosa carrera profesional de Luis Bassat. Este pensamiento fue el que le llevó a elaborar, además de otras grandes obras, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. “Aquella ceremonia fue como un spot de 3 horas que se iba a emitir a la vez en 1.500 millones de televisores de todo el mundo”, afirmaba. El recuerdo de cómo Luis Bassat consiguió romper con todos los impedimentos que giraban en torno a Barcelona, Cataluña y sobre todo España, hace que recordemos su obra como una de las ceremonias de inauguración más espectaculares de la historia.
Por último, el pubicista se refirió también a la importancia de las nuevas tecnologías e Internet. “Es algo importantísimo. Si haces algo que gusta, más descargas y cuantas más descargas, mejor”, sentenció.
Comentar