Sin categoría

Alex de la Iglesia: «Todo lo que me gusta me da miedo. Me gustan mucho las mujeres»

Foto: Cristina Martínez

El Teatro Principal de San Sebastián albergó ayer la primera proyección de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, la nueva película de Alex de la Iglesia. Decenas de personas se quedaron a las puertas debido a la alta demanda para ver el nuevo largometraje del director bilbaíno.

Foto: Cristina Martínez

‘Las Brujas de Zugarramurdi’ es una comedia llena de caras conocidas del cine español. La cinta está protagonizada por Hugo Silva y grandes nombres como los de Carmen Maura, Pepón Nieto, Mario Casas o Santiago Segura entre otros forman el elenco.

 La película está producida por Enrique Cerezo, el presidente del club de fútbol Atlético de Madrid. “Enrique ha sido el mejor productor que he tenido. Gracias a él y a su confianza lo hicimos posible cuando era imposible”, comentó Alex de la Iglesia en la conferencia de prensa.

Foto: Cristina Martínez

 La cinta está cargada de ironías, sátiras y críticas tanto a los hombres como a las mujeres. “La idea de la película es entretener, no hay ganas de contar grandes mensajes ni de aburrir al espectador con obsesiones, neurosis, etc. La cosa es reírnos, de la guerra de sexos y sobretodo reírnos de lo tontos que somos los hombres y de lo malas que pueden llegar a ser las mujeres”, explicó el director. “Me apetecía contar hasta qué punto podemos llegar a ser débiles, manipulables y hasta qué punto podemos llegar a no entender nada”, añadió.

Foto: Cristina Martínez

La idea de rodar la película en Zugarramurdi llevaba rondando la cabeza de Alex de la Iglesia mucho tiempo, hasta que al final pudo hacerse realidad. “Jorge y yo queríamos rodar ahí desde ‘El día de la bestia’. Queríamos hablar de Zugarramurdi, el concepto de bruja, etc. Creo que ese rodaje no se va a poder repetir nunca jamás. Llevar a un pueblo entero donde sus abuelas celebraban aquelarres a rodar exactamente eso fue una situación única”, dijo de la Iglesia.

Foto: Cristina Martínez

Esta noche se le entregará a Carmen Maura el premio Donostia a toda una carrera cinematográfica en la gala del Kursaal 1. “Estoy un poco nerviosa, igual esta noche me emociono un poco. Para mí recibir este premio es muy emocionante porque he vivido este festival con alegrías y tristezas desde que nació”, comentó Carmen Maura.

Foto: Cristina Martínez

 La actriz interpreta a sus 68 años el papel de Graciana Barrenetxea, la líder de todas las brujas de Zugarramurdi. Su objetivo es el de devolver la gloria a las mujeres y de poner a las brujas por encima de los hombres. “Creo que he tenido mucha suerte en nuestro trabajo, que es algo importantísimo. Siempre me he tomado la profesión de una manera relajada. Por muchos premios que me den, no se me ha subido a la cabeza. Ser joven no es una virtud, es una circunstancia”, dijo Maura.

Foto: Cristina Martínez

 “Para mí en mi vida lo más fácil de todo ha sido ser actriz. Era una cosa que hacía bien desde pequeña y todas las cosas de la vida me han supuesto muchas más lágrimas y más esfuerzo. Cada vez que recibo un premio me parece una sorpresa, me lo tomo muy bien pero me pregunto todos los días qué he hecho yo para merecerme todo lo que tengo”, añadió.

Foto: Cristina Martínez

Hugo Silva y Mario Casas son dos de los personajes protagonistas de la historia, y se están convirtiendo en dos de los iconos masculinos del cine español. El director, sobre ellos: “Tanto Hugo como Mario no son solo los guapos del cine español. Tienen algo que los demás no tienen y es el carisma”. “A mí mientras siga currando, que me hagan lo que sea”, fueron unas de las pocas palabras que dijo Hugo en la conferencia de prensa. Mario, en cambio, quiso agradecerle a Alex su confianza: “Estoy feliz, contento y orgulloso de que haya contado conmigo y quiero estar a la altura de lo que él pensaba”, dijo.

Foto: Cristina Martínez

 “Las brujas de Zugarramurdi” no optará a la Concha de Oro en la 61 edición del Festival de San Sebastián a pesar de participar en la Sección Oficial. La película se estrenará el 27 de este mismo mes en España.

Tráiler de ‘Las brujas de Zugarramurdi’ en español: 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=7hQ1CyUjQvg[/youtube]

Informan: Luis Calles y Cristina Martínez

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge