Blog

Nuevo grado de Comunicación Digital en la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge pondrá en marcha a partir del año que viene el Grado en Comunicación Digital, que se va a ofrecer de forma online. La campaña de marketing comenzará durante este mes de diciembre.

   El grado en Comunicación Digital contemplará la realización de varias menciones como el ciberperiodismo epecializado, la comunicación digital estratégica, la producción y gestión de la comunicación digital y la opinión pública en la sociedad de la información. Esta nueva titulación online apostará por la innovación tecnológica en la enseñanza y el interés por dar una formación integral. «Empezamos a trabajar el año pasado y en el mes de julio recibimos la aprobación de la Agencia Nacional de Calidad. Es la primera gran apuesta de este centro por la formación online», explica Joseba Bonaut, Decano de la Facultad de Comunicación.
   La formación del grado se dirige hacia un perfil de alumnos interesados en formarse de forma íntegra como profesionales de la comunicación, es un grado con competencias en la comunicación digital tan demandadas por el mercado laboral hoy en día.  «El perfil del estudiante que se busca en el Grado de Comunicación Digital es el de aquel profesional que ha estudiado una carrera, sea de comunicación o no, y desea completar su formación en el ámbito de la comunicación digital», añade Víctor Manuel Pérez, Vicedecano de alumnos de la Facultad de Comunicación.
   Este proyecto académico tendrá, como el resto de modalidad presencial, un total de 240 créditos. Algunos de los docentes que impartirán clase serán Elena Capapé, Javier Calvo, Manuela Catalá, Rosana Fuentes o Víctor Manuel Pérez. Hasta el momento alrededor de 150 personas han solicitado información sobre este proyecto que se pondrá en marcha durante el segundo semestre de este curso o al comienzo del siguiente dependiendo de la demanda.

 Beatriz Aparicio Vinacua

Universidad San Jorge