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Alumnos y empresas se dan cita por cuarto año consecutivo en USJ Connecta

La cuarta edición de USJ Connecta busca poner en contacto a empresas y estudiantes o egresados. Permite dar a conocerse a las distintas empresas y brindar una oportunidad laboral a los estudiantes de la Universidad San Jorge (USJ).

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La gente se agolpaba en el Aula Magna, incluso el rector agradecía la presencia de todos «en esta sala a rebosar». Fotografía: Beatriz Jericó

Una cita que reunía a 64 empresas de distintos sectores. Comunicación, economía, arquitectura, salud, deportes,… los recibidores de las distintas facultades se llenaban de stands que buscaban alumnos, y alumnos que buscaban empresas.

A las 9 de la mañana las empresas cogían el micrófono para presentarse y dar a conocer sus funciones. Carlos Pérez, el rector de la universidad San Jorge, agradecía la presencia de todas ellas y destacaba “la preocupación por la empleabilidad y la inserción” que compartían la USJ y el Gobierno de Aragón. Y es que junto a él se encontraba Marta Gastón, consejera del Dpto. de Economía, Industria y Empleo de la DGA, que no quiso faltar a la cita para “conocer de primera mano las instalaciones de las que emanan conocimientos y futuro”.

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Marta Gastón no dudo en manifestar su reconocimiento a la organización del acto. Fotografía: Beatriz Jericó

La consejera habló de “tender puentes” entre las empresas y la universidad. Animó a las empresas aragonesas a seguir estableciendo estas conexiones con la USJ, “ya que toda la sociedad sale beneficiada” y queremos que “los alumnos no se escapen de nuestra comunidad autónoma”.

María Gómez, responsable de la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad San Jorge y organizadores del evento USJ Connecta, agradecía la presencia a las empresas, estudiantes y egresados para dar paso a una sorpresa, y es que Jorge Luengo, fue el encargado de abrir las jornadas.

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Jorge Luengo tiene varios premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoría. Entre ellos, un premio mundial de magia. Fotografía: Beatriz Jericó

 Jorge Luengo, mago de reconocido prestigio por su gran cantidad de premios, traía un espectáculo de magia e ilusionismo que consiguió llenar el Aula Magna de la Facultad de Comunicación. La gente se agolpaba de pie en los laterales y en las últimas filas para poder ver cómo Jorge adivinaba cartas, andaba sobre cristales y vaciaba vasos de agua sin ni siquiera acercarse a estos.

Con el fin del espectáculo, decenas de alumnos y egresados se agolpaban entre los stands y esperaban turno para poder informarse y dejar su currículum vitae. Haiku, Heraldo de Aragón, G4 Comunicación, 320 c&m, Aragón Digital, etc. abrían sus puertas a alumnos inquietos por tener una primera experiencia laboral o entrar a formar parte del mercado laboral.

Pero la cuarta edición de USJ incorporaba otra sorpresa. Y es que los alumnos de Ingeniería Informática y Videojuegos habían organizado una carrera virtual solidaria. Por cada partida jugada, se contribuía con 5€ a la compra de un generador eléctrico para uno de los Centros de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA). La carrera virtual “ha sido un éxito”, explicaba Francisco Pérez Fustero, alumno organizador de la misma, “teníamos 100 tickets para jugar, y en menos de 2 horas se habían terminado todos. Supone un total de 500€ para ayudar a comprar el generador eléctrico”.

Universidad San Jorge