Blog

Mañana arranca Road Brief, ida y vuelta

Los alumnos de 4º del Grado en Publicidad en la Universidad San Jorge (USJ) emprenderán el 14 de junio en autobús la marcha hacia Madrid en busca de la profesionalidad. Quizá un autobús no sea el lugar más indicado para la creación en general, tampoco para la publicitaria, pero los alumnos de 4º curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (RR.PP.) en la USJ se enfrentarán mañana al reto de crear un producto publicitario real para un cliente real, y buena parte del tiempo que empleen será desde el asiento asignado en el vehículo, con no más herramientas que un portátil y un móvil 3G.

Se trata de una iniciativa de la USJ y la escuela de publicidad en Madrid TAG.  En el bus creativo, los alumnos deberán desenvolverse como en un ámbito profesional, que es la filosofía de esta escuela.  Los alumnos participantes reciben hoy datos básicos de en qué va a consistir la actividad, a las 20:00 en la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), pero no será hasta mañana a las 7:30 de la madrugada, a la entrada del bus, cuando posean un briefing más completo.

Tras recorrer los 325 Kilómetros hasta Madrid, los alumnos se reunirán con los directores de cuentas y presentarán sus propuestas a los clientes.  A partir de ahí, se centrarán en la mejora de los trabajos.  De hecho, en el viaje de vuelta ya deberán estar cerrando la propuesta porque al llegar a Zaragoza deberán enviar el fruto de su jornada por e-mail a los respectivos clientes.

La pareja de alumnos que logre atraer la atención del cliente con su propuesta se habrá ganado un curso en la escuela TAG, con la posibilidad de hacerlo en cualquiera de los próximos dos cursos académicos.

Dragón Digital viajará en dicho autobús y por la tarde les contará cómo se ha desarrollado el día.

Universidad San Jorge