Blog

Médicos mundi premia a alumnos de San Jorge

La ONG Médicos Mundi premió ayer tres proyectos realizados por alumnos de la universidad San Jorge cuyo objetivo era la captación de fondos para la organización. La entrega, llevada a cabo por el responsable económico de la ONG, Mariano Garcés, se produjo después de la conferencia “Marketing social y con causa. Qué hacer y qué no hacer en comunicación”.

“Hay que aprender a vender, pero también a ayudar”, declaró Alejandro Bonilla al recibir el primer premio por su iniciativa, llevada a cabo junto a Daniel Gallart, basada en la construcción de un muro con cajas de cartón con donaciones.

El concurso podía realizarse a través de publicidad exterior, street marketing, teatralización y ambientación, publicidad online y folletos y los premios consistían en vales regalo y un lote de productos de una tienda de comercio justo.

El segundo puesto fue para  Sofía González, para quien “el hecho de haber ganado o no un premio en este caso es irrelevante”, lo importante es tener la posibilidad de llevar a cabo su propuesta y que sus ideas “ayuden a continuar con la labor de Médicos Mundi Aragón”.

Además de estos dos premios, los organizadores decidieron entregar también un accésit.

Durante la conferencia anterior a la entrega de premios, Garcés buscó transmitir a los alumnos presentes la importancia que tiene el hecho de que la publicidad no dañe la imagen de un país, lo que condicionaría su futuro, y criticó a las empresas que solo recurren a las acciones solidarias como medio para un lavado de imagen.

Universidad San Jorge