La ONG Médicos Mundi premió ayer tres proyectos realizados por alumnos de la universidad San Jorge cuyo objetivo era la captación de fondos para la organización. La entrega, llevada a cabo por el responsable económico de la ONG, Mariano Garcés, se produjo después de la conferencia “Marketing social y con causa. Qué hacer y qué no hacer en comunicación”.
“Hay que aprender a vender, pero también a ayudar”, declaró Alejandro Bonilla al recibir el primer premio por su iniciativa, llevada a cabo junto a Daniel Gallart, basada en la construcción de un muro con cajas de cartón con donaciones.
El concurso podía realizarse a través de publicidad exterior, street marketing, teatralización y ambientación, publicidad online y folletos y los premios consistían en vales regalo y un lote de productos de una tienda de comercio justo.
El segundo puesto fue para Sofía González, para quien “el hecho de haber ganado o no un premio en este caso es irrelevante”, lo importante es tener la posibilidad de llevar a cabo su propuesta y que sus ideas “ayuden a continuar con la labor de Médicos Mundi Aragón”.
Además de estos dos premios, los organizadores decidieron entregar también un accésit.
Durante la conferencia anterior a la entrega de premios, Garcés buscó transmitir a los alumnos presentes la importancia que tiene el hecho de que la publicidad no dañe la imagen de un país, lo que condicionaría su futuro, y criticó a las empresas que solo recurren a las acciones solidarias como medio para un lavado de imagen.
Comentar