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Minuto a minuto: Road Brief inicia su trayecto hacia Madrid

Con ideas «etéreas» unos, otros «muy claras y concretas» pero que requieren una simplificación, en general todos los viajeros creativos en la actividad Road Brief van, como informa el vicedecano del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, José Antonio Muñiz, por «el buen camino», aunque añade que todavía queda «mucho camino por recorrer».

En el bus creativo se respira un ambiente de trabajo real, pues lo hacen partiendo de un briefing real para un cliente real que es Canal+. Por ello unos se deciden por su experiencia personal y otros por la forma y el contenido tradicional en campañas anteriores de esta empresa.

Como ha advertido el director de la Escuela de Publicidad, Rafa Fortis, al poco tiempo de iniciar el trayecto: «Este producto impone una campaña muy emocional porque su competencia es muy dura, comparten una igualdad de poder y mismas características técnicas».  Y de ideas emocionales el autobús está lleno, son en total 20 parejas de 2º, 3º y 4º curso en el Grado de Publicidad en la USJ que entran a concurso.  Muy distintas unas de otras y conforme pasa el tiempo, mejor elaboradas.  Se nota en cada visita de las parejas al consultorio creativo, compuesto por Muñiz, Fortis, y el profesor de Creatividad en TAG, Enrique Camina, para explicarles cómo están abordando la campaña publicitaria y pedirles consejo sobre la forma idónea de presentar el producto iPlus (descodificador que graba, con 3 canales añadidos: uno en 3D, otro en HD y otro que permite al consumidor escoger la programación a su gusto y medida y que se emita en este canal).

Ha sido a las 8:10 de la mañana cuando han recibido el briefing completo (documento que contiene Historia de la compañía, situación actual de la misma, y objetivos a futuro), pero entre el trabajo han ido conversando entre ellos sobre cine, publicidad, redes sociales, etc. Y como era de esperar en un equipo de publicistas el humor ha estado presente durante todo el viaje, e incluso Fortis ha tarareado al micrófono del bus: «Vive en una concha debajo del mar…» a lo que todos han respondido correctamente. La Escuela TAG lleva en marcha desde principio de este año y en ella se enseña trabajando; de forma idéntica a una agencia de publicidad, sus alumnos trabajan en proyectos reales inspirados en clientes reales.

De todos modos, Fortis ha querido quitar hierro a esta competición y ha insistido en que en este viaje de lo que se trata es de pasarlo bien porque además se está trabajando con un briefing real de un producto real pero con la ventaja de no tener al cliente en la chepa».

Con mayor empeño, los alumnos explotan la libertad creativa que les brinda esta oportunidad y continúan rellenando bocetos, buscando nuevas ideas o desechando otras en busca de convertirse en una de las cinco parejas finalistas, que se darán a conocer hoy, las cuales tendrán hasta mañana hasta las 23:59 para desarrollar su idea, y el miércoles 20 se dará a conocer la pareja ganadora de la primera edición de ROAD BRIEF de recibir un curso de formación en la escuela de publicidad TAG en cualquiera de los dos próximos cursos académicos.

Escrito por: Sergio Lacasa

Universidad San Jorge