Demetrio Lozano, Lucia Sagarra, y José Luis Arjol, profesores del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han presentado esta titulación, comúnmente conocido como CCAFD en la facultad de salud. Tras la sesión informativa han enseñado las instalaciones deportivas con las que cuenta el Campus y el laboratorio de valoración.
Este curso recién nacido cuenta con tres itinerarios: gestión, deportes y Fitness/Wellness. Durante los cuatro años que dura la titulación, se imparten los fundamentos psicomotrices y pedagógicos de la actividad física para conocer cómo se enseña y aprende, los fundamentos fisiológicos y mecánicos de la actividad física para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y los fundamentos de los deportes, tanto individuales como colectivos.
“La futura empleabilidad es nuestra mayor preocupación. Tenemos un factor en contra que es la crisis económica y otro a favor que es la creciente demanda de personas especializadas en el deporte para combatir el sobrepeso y como aliado para una buena salud. A causa de esta preocupación, hemos querido que nuestros alumnos conozcan 14 disciplinas deportivas que les dé un abanico muy amplio de salidas profesionales”, ha señalado José Luís Arjol, vicedecano del grado.
Algunos de los rasgos que diferencian a este grado del impartido por otras universidades son la dedicación de los profesores, su flexibilidad y rigor, la introducción de la lengua inglesa en su titulación y la ubicación de las instalaciones deportivas en la puerta. Respecto a las salidas profesionales el Vicedecano ha recalcado: “No hay salidas profesionales sino personas con más o menos oportunidades profesionales, por ello, apostamos por la excelencia”.
Informa: Leyre Beazcochea
Comentar