Entrevistas

Entrevista al Rey Melchor

Nos hemos puesto en contacto con el Rey Melchor para conocer la situación actual de la Navidad de 2016. Después de miles de años repartiendo regalos tiene la certeza de que “esta Navidad va a ser muy especial”. ¿Cuál es la sorpresa que nos van a deparar estos tres sabios?

Por Miguel G. Pobes

El Rey Melchor junto a su paje, momentos antes de la entrevista.

¿Cómo conseguís viajar por todo el mundo sin dejar a ningún niño sin regalo?

Es muy complicado. Nos entrenamos a lo largo de todo el año para conseguir llenar de ilusión cada casa. A eso hay que sumarle la magia que poseemos los tres. Al final siempre lo conseguimos, pero es la noche más dura de todo el año. Este año confío en que saldrá todo rodado.

 

¿Y qué diferencias encuentras entre la Navidad de hace cien años y la de ahora?

Las cosas son muy diferentes. Baltasar es el que peor lo lleva, hay veces que no se aclara. Antes los niños pedían una cosa concreta: un balón de fútbol, algo para dibujar… Sin embargo, ahora los juguetes tienen unos nombres impronunciables y los niños cada vez piden más. No se quedan satisfechos con una pelota, ahora necesitan más regalos que el año anterior, y a nosotros nos resulta complicado a veces.

 

¿Han hecho ya la carta los líderes políticos?

Hace tiempo ya. Me piden casi todos los años lo mismo. A Rajoy le dejaremos unas gafas nuevas y una corbata azul; a Pedro Sánchez, un libro acerca del trabajo en equipo; a Pablo Iglesias, unas extensiones y un par de gomas de pelo; y a Albert Rivera, unas naranjas mágicas y un balón de fútbol. Son bastante poco originales.

 

¿Y los futbolistas?

Esos siempre tardan un poco más. Hay años en los que nos encontramos que es tres de enero y todavía ni rastro de su carta. Este año no será la excepción. Cristiano Ronaldo y Messi no la han enviado. El único puntual es Sergio Ramos, que le encantan las sorpresas. Gaspar es partidario de llenarle la casa de regalos, pero hay que dejar regalos para el resto.

 

¿Es cierto que la relación con Santa Claus es un poco tensa?

No es tensa, pero sí que nos complica la tarea en ocasiones. Generalmente, nos llegan las cartas a finales de diciembre. Tenemos que estar muy pendientes de los regalos que hace Santa Claus porque siempre hay a alguien que le tenemos preparado el regalo y se nos adelanta. Al final, lo que cuenta es que todo salga bien, y todos los años hemos salido satisfechos.

 

¿Cuáles son los momentos más complicados?

Cuando vamos a los hospitales es un momento muy duro. Sin embargo, es muy gratificante. Los niños están ingresados y pasan las navidades en el hospital, pero parece que se les olvida todo cuando vamos a visitarles. Baltasar es el que más mano tiene con los niños, siempre consigue hacerles reír.

 

¿Qué es lo que os da fuerzas para continuar después de casi 2016 años?

La ilusión de los niños. Ver que, después de haber sido buenos todo el año, tienen su recompensa. Esa cara de felicidad con la que abren el regalo no es comparable a nada. Es lo que nos obliga a seguir un año más.

 

¿Cómo se plantea esta Navidad?

No quiero revelar lo que va a suceder en los próximos días. Solo voy a decir que esta Navidad va a ser diferente. Va a ser especial.

 

Universidad San Jorge