Esta semana se estrena en España “G.I Joe: La venganza” (G.I Joe: Retaliation), la secuela del éxito de acción “G.I Joe” (G.I Joe, The Rise of Cobra, Stephen Sommers, 2009). El estreno estaba inicialmente programado para el día 29 de Junio de 2012, pero Paramount creyó conveniente retrasarlo hasta el 29 de marzo de 2013. El motivo principal del retraso fue la conversión total de la cinta a 3D, para un posterior éxito en taquilla. Principal, porque hay más.
El presidente de Hasbro, Brian Goldner expresó en un comunicado oficial el motivo del retraso de esta gran superproducción: “Cada día es más evidente que el 3D es un aliciente para los fans a nivel mundial y, junto con Paramount, hemos tomado la decisión de llevar a los fans una experiencia todavía más inmersiva de entretenimiento” (Cita)
Es un poco extraño. ¿Fue este el único motivo del retraso del film? Digamos que no. 2012 ha sido un gran año para el actor americano Channing Tatum (Duke en la película), habiendo destacado en películas que además también triunfaron en taquilla, tales como ‘Haywire’, ’21 Jump Street’ y ‘The Vow’. Paramount se ha dado cuenta de que Tatum ha ganado muchísima popularidad en los últimos meses y ha decidido sacarle más jugo a su personaje. Parece ser que Duke pierde la vida al principio de la película y el estudio ha decidido devolverle la vida y reescribir el guión, forjando una gran amistad entre él y Roadblock (Dwayne Johnson).
Paramount afirma que la conversión al 3D terminará costando alrededor de 5 millones de dólares, por lo que el presupuesto se mantendría por debajo de los 130 millones. Sin embargo, no se pronuncian sobre cuánto costará rodar las nuevas escenas, por no hablar del coste de la promoción de la película, el cual tendrá prácticamente que duplicarse al pasar la película a 2013. Todo el dinero invertido para su estreno en verano se ha perdido, incluyendo hasta un anuncio en la publicidad de la Super Bowl, que como todos sabemos son los anuncios comerciales más caros del mundo.
En cuanto a la trama de la película, los muñecos de acción G.I Joe no solo tendrán que luchar contra Zartan y su organización criminal COBRA, sino que al mismo tiempo un nuevo e imprevisto enemigo tratará de destruir al equipo: El Gobierno. Una vertiginosa historia de acción hará temblar los altavoces del cine para sumergirnos en un mundo de ficción y entretenimiento.
La película está dirigida por Jon M. Chu, y producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, y cuenta con un guión de Rhett Reese y Paul Wernick. Además de Tatun y Johnson, algunas de las famosas caras que podremos ver en pantalla a partir del 29 de marzo son las de Bruce Willis, Ray Park, Elodie Yung, el rapero RZA, DJ Cotrona, Adrianne Palicki, Ray Stevenson, Joseph Mazzello, Walton Goggins, DeRay Davi, entre otros.
Fuente: Elséptimoarte,
Comentar