Mañana, 11 de junio de 2013, a las 16.00 horas, tendrá lugar la primera edición de la Gala Raccord. El acto se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge y tiene como objetivo premiar los mejores cortometrajes producidos por los alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual.
Se proyectarán las piezas audiovisuales que se han presentado a concurso y se procederá a la entrega de los Premios Raccord. De este modo, se galardonará al mejor director, cortometraje, director de fotografía, director artístico, diseñador de sonido, editor, actor y actriz.
El jurado encargado de valorar las obras está compuesto por profesores del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, egresados de la Facultad de Comunicación, alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual y profesionales del sector audiovisual.
Por tanto, la gala pretende convertirse en un referente que aúne tanto a los jóvenes talentos emergentes como a profesionales ya consagrados. También busca exponer las obras surgidas del esfuerzo y trabajo de estos jóvenes universitarios.
Los cortometrajes en concurso son: “Bust Your Windows”, “La vida sencilla” y “Poco ruido y muchas nueces”. Los tres plasman géneros diferentes. El primero de ellos, dirigido por Alejandro Vallespín, habla de una pareja en crisis a punto de ser padres y de cómo Jaime, el protagonista, tendrá que enfrentarse a dilemas internos y tentaciones externas para comprender si está dispuesto a asumir el compromiso de ser padre.
“La vida sencilla”, dirigido por Clara Ugarte, aborda el tema de la despoblación rural. Paco, un agricultor aragonés, hará todo lo posible para que la familia más numerosa del pueblo no se mude a la ciudad dado que ello provocaría el cierre de la escuela.
La trama romántica llega de la mano del director Guillermo Zaragozano y es la protagonista de “Poco ruido y muchas nueces”. Garçon, un joven camarero y soñador, recibe una carta de su pareja preguntándole por el futuro de su relación. En el transcurso de la tarde, y observando a los clientes de su cafetería, tres parejas de distintas edades, Garçon despeja sus dudas.
Si quieres conocer más detalles de los tres cortos en concurso, puedes pinchar aquí.
Comentar