“Soy una persona que cree que hay que intentar mirar donde estas y hacia el futuro. Sé que muchos otros nombres han recibido este premio y eso me hace sentirme muy humilde”, afirmó esta mañana Hugh Jackman en conferencia de prensa tras la primera proyección de ‘Prisioners’. El actor ha sido galardonado hace apenas unos minutos con el premio Donostia y ha presentado ‘Prisioners’ (Prisioneros) junto con Denis Villeneuve (director) y Kira Davids (productora).
“Una de las grandes cosas que hace esta película es recordarnos cuan fácil es juzgar desde el punto de vista moral”, dijo el actor australiano. “Extrapola más allá de los padres, de los países, no da respuestas, permite que el público decida por si y eso es raro en una película de Hollywood”, añadió.
La película narra la dura historia de la desaparición de dos niñas, Anna y Joy, de 6 y 7 años respectivamente. Keller Dover (Hugh Jackman), padre de una de ellas, intentará por todos los medios encontrarla. Otra de las muchas caras conocidas del reparto es la de Jake Gyllenhaal, que interpreta al detective Loki, el encargado de supervisar la operación de búsqueda.
“En cuanto al trabajo con Jake, yo no le conocía antes, fue una alegría conocerle, he sido un gran fan de su trabajo, hemos trabajado muy bien juntos. Tenemos mucho en común. Sentíamos una confianza y libertad bajo la dirección de Villeneuve”, comentó Hugh Jackman.
«Este premio me ha dado la oportunidad de pensar sobre los directores con los que he trabajado, Nolan, Allen, etc. y te das cuenta de cuánta suerte he tenido y que solamente eres tan bueno como el papel y el guión, o la gente con la que trabajas», afirmó.
Tampoco faltaron las preguntas sobre el papel que le hizo saltar a la fama, incluso un fan le regaló una caricatura de Lobezno en mitad de la conferencia de prensa. «Los grandes personajes como Lobezno, Spiderman, etc. siempre sobreviven a los actores que los interpretan. Llevo 14 años interpretando a Lobezno, no sé cuándo pero lo dejaré, y alguien hará de Lobezno en el futuro”, apuntó Jackman.
Sobre su posible nominación al Óscar, respondió: «Es algo peligroso imaginarte como ganador de un Óscar. Yo siempre me digo: sé feliz y sigue trabajando, olvídate de las nominaciones”. Por otro lado, su productora Kira Davids recalcó: «Creemos que ya hemos ganado un óscar. Lo que hemos vivido aquí en San Sebastián es una situación increíble”.
“Peter Weir (Director de ‘El club de los poetas muertos’, ‘Fearless’, etc.) es uno de los pocos directores que hace películas cuando siente la inspiración. Tiene una gran vida familiar y es una persona con la que me encantaría trabajar» respondió Hugh cuando le preguntaron con qué director de cine le gustaría trabajar.
El actor, que se ha confesado muy madrugador, ha decidido visitar San Sebastián en bicicleta, y ha afirmado que “si quieres pasar desapercibido en España, tienes que madrugar”.
Informan: Luis Calles y Cristina Martínez
Comentar