Atención alumnos, profesores y profesionales de todas las entidades del Grupo San Valero. Se amplían las fechas para que enviéis vuestros remakes al I Concurso de Remakes en Inglés de CPA. Empecemos por el principio… ¿En qué consiste?
Bien, los participantes deberán grabar y editar remakes de monólogos o diálogos famosos de la historia del cine en los que, manteniendo el contenido lingüístico en inglés (texto literal, pronunciación y entonación), se transforma el contexto de la escena, generando así un efecto cómico, absurdo, dramático, etc. La pieza resultante tendrá una duración mínima de 1 minuto y máxima de 4 y hay que enviarla al email remake@cpasalduie.com
¿Todavía no has ido corriendo a coger la cámara?
Para los que anden un poco perdidos. Un remake, como explica el creador de este concurso, Raúl Martínez, “es la reelaboración de una escena o película para adaptarla a una nueva visión. Se trata de mantener la esencia de la pieza dándole una nueva perspectiva o tratamiento”.
Un concurso al que todos los alumnos del grupo San Valero están invitados a participar. Esta propuesta como explica Raúl, surge con el objetivo de potenciar el uso del inglés como vehículo de comunicación fuera del aula y el cine como elemento de unión. “El remake tiene un elemento importante de creatividad, por lo que pensamos que sería atractivo para el alumnado”.
Los remakes presentados se van a difundir por las redes sociales ya que son un vehículo “excelente” para potenciar la participación en el concurso de alumnos y exalumnos de todos los centros del grupo San Valero.
Los mejores remakes elegidos por el jurado serán votados en la web, y el más votado por el público se llevará un cheque regalo en Tiendas Fnac de 200€
Así que ya sabéis, ahora el plazo se ha ampliado hasta el 11 de diciembre para que no tengáis excusa y que hacer un remake se convierta en un plan perfecto con vuestra familia y amigos estas Navidades. Toma nota de las fechas importantes del premio y consulta las bases.
Si Raúl tuviera que hacer un Remake lo haría de Star Wars “la saga está llena de escenas míticas que se prestan a una reinterpretación. El inglés de Yoda, por ejemplo, es un remake en sí mismo”. ¿Y tú? Dale al rec, “TAKE IT, REMAKE IT” y prepárense para reír.
Comentar